Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marchan feministas en Ecatepec y acusan que es de las zonas más peligrosas

Víctimas de violencia, además de familiares y amigos de mujeres que han sido golpeadas, desaparecidas o asesinadas salieron a marchar en Ecatepec.

María de los Ángeles Velasco | 08-03-2024
Marcha 8M Ecatepec.
Marcha 8M Ecatepec. Foto: Especial

Víctimas de violencia, además de familiares y amigos de mujeres que han sido golpeadas, desaparecidas o asesinadas, iniciaron una marcha desde el Puente de Fierro en la vía Morelos en Ecatepec, para dirigirse a la Fiscalía regional de Atención a las Mujeres y culminar en el Palacio municipal del municipio.

Vestidas con prendas de color morado, la caravana de mujeres que solo piden haya seguridad para poder andar libremente en las calles y no ser víctimas de violencia en sus hogares, marchan con calma, obstruyendo los carriles de la Vía Morelos, permitiendo el libre transito del Mexibús.

Aseguran que el Estado de México es una de las entidades más peligrosas para las mujeres, por lo que hay municipios que incluso tienen dos alertas de género. 

Exigen que paren desapariciones de mujeres

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, salieron a las calles a pedir que no haya ninguna mujer más violentada o desaparecida.

Al filo de las 12:30 horas, alrededor de 200 mujeres de diversos colectivos y colonias del municipio iniciaron una marcha, la cual se realiza en calma. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales