Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marcha del Orgullo LGBT 2022 en CDMX: Sigue aquí los detalles de la fiesta de colores

La edición 44 de la marcha del orgullo LGBT+ se realiza este sábado 25 de junio a partir de las 10:00 horas; conoce todo sobre este evento

Excélsior Digital | Con información de Jonás López y Wendy Roa | 25-06-2022
Bandera de colores
Conoce todos los detalles de la marcha del orgullo 2022. Foto: Diseño Excélsior

La edición 44 de la marcha del orgullo LGBT+ se realiza este sábado 25 de junio a partir de las 10:00 horas. Aquí te decimos todo lo que debes de conocer sobre este evento que se lleva a cabo en la Ciudad de México. 

Instalan carpa para detección de VIH y Hepatitis C en Marcha del orgullo LGBTTTIQ+ en CDMX 

En el marco de la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron una carpa para realizar pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la cultura de la prevención de estas enfermedades.

En este espacio se realizaron las pruebas de 10:00 a 16:00 horas, se colocaron cuatro carpas: pre-consejería, para brindar información sobre la prueba; llenado de datos y consentimiento; vigencia de derechos; y aplicación.

Policía resguarda a asistentes de la marcha orgullo LGBTTTI+

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa el dispositivo de seguridad y vialidad sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, con motivo de la marcha del orgullo que avanza del Ángel de la Independencia al Zócalo.

¡Todo el color de la Marcha del Orgullo en estas imágenes!

Este sábado 25 de junio llegó el gran día; en las calles de la Ciudad de México se lleva a cabo la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBT 2022, diversos contingentes avanzan con banderas de colores hacia el Zócalo en medio de un ambiente festivo, con amigos, familiares, representantes de diversas empresas, instituciones del gobierno local y federal, así como invitados nacionales e internacionales.

Imagen intermedia

Inicia Marcha del orgullo LGBT+ 

Luego de la toma de la fotografía oficial, los diversos contingentes iniciaron la marcha desde el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino. Carros alegóricos y miles de personas con banderas de colores avanzan sobre Paseo de la Reforma para tomar la avenida Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Sheinbaum escucha pliego petitorio de comunidad LGBTTTI

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó al Ángel de la Independencia para escuchar los pronunciamientos de los contingentes de comunidad LGBTTTI.

Aún falta un largo camino para que las trayectorias de vida de las mujeres LGBT estén libres de cualquier tipo de discriminación, violencia u omisión, lamentablemente aun no existen políticas publica que atiendan de forma especifica y adecuada las necesidades de las mujeres de la diversidad, es fundamental que estas acciones institucionales se focalicen en temas relevantes como el acceso a una vivienda digna, nuestra salud integral, reconocimiento de nuestro trabajo en condiciones seguras, la educación integral de la sexualidad sin prejuicios, el acceso a la justicia a vivir una vida libre de violencia y al libre desarrollo de la personalidad", señaló una de las líderes a la mandataria capitalina.

Invitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a orientar y destinar un presupuesto específico que atienda las necesidades de la comunidad. "Nuestros proyectos de vida son igual de valiosos que los de la demás ciudadanía y hemos esperado muchos años para que el estado reconozca y atienda nuestras problemáticas". 

Imagen intermedia

IMSS realiza pruebas rápidas de VIH y hepatitis C durante marcha

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México.

Con el fin de fortalecer la prevención y la atención oportuna, el Instituto, instalará una carpa donde se realizarán pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC).

Dicho módulo, estará ubicado a un costado de la estación del Metrobús “El Ángel” (dirección centro) y operará en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

FGJ atiende a comunidad LGBTTTIQ+ víctima de delitos 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México colocó un stand de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria (FIDAGAP) para la atención de la comunidad LGBTTTIQ+.

Ecobici pinta ciclovías de colores LGBT

El sistema Ecobici pintó con los colores de la bandera LGBT algunas ciclovías de la zona centro de la Ciudad de México, en el marco de la marcha del orgullo 2022 en la Ciudad de México.

¡Tómalo en cuenta! Metrobús modifica servicio por marcha del orgullo

Conmotivo de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México que se celebra sobre Avenida Paseo de la Reforma y algunas calles del primer cuadro de la capital, el servicio del Metrobús tiene modificaciones en su operación. 

SSC aplica operativo de seguridad y vialidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplican dispositivo de seguridad y vialidad en Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. 

Se reúnen contingentes en el Ángel de la Independencia

Diversos grupos de personas realizan concentración en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, ubicado sobre Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez. 

CDMX, ciudad diversa, incluyente y de libertades: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la Ciudad de México está lista para la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBT+ y compartió un video en el que se observan las banderas de colores colocadas en los edificios de gobierno.

Estamos list@s para la 44° Marcha del Orgullo. Somos una ciudad diversa, incluyente y de libertades”, señaló.

Glorieta de Insurgentes se llena de color 

La Glorieta de los Insurgentes se llena de colores por integrantes de la comunidad LGBTI+ que se reúnen para participar en la marcha del orgullo de este sábado. Vendedores de banderas, collares, paraguas, cubrebocas y otros artículos también llegaron al lugar.

Imagen intermedia

Saturan Línea 1 del Metro por Marcha del orgullo LGBT en CDMX

Estaciones como Balderas e Insurgentes presentan saturación debido a la afluencia de personas a la Marcha del orgullo 2022.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo realiza maniobras de dosificación en andenes de estás estaciones.

Imagen intermedia

Metro cierra estación Zócalo-Tenochtitlan; consulta alternativas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Pidió a los usuarios anticipar sus viajes y sugirió tomar como alternativa las estaciones Allende y Pino Suárez.

Aplican cortes a la circulación; más de 2 mil policías vigilan marcha

Serán más de 2 mil los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que se encargarán de salvaguardar la integridad de los asistentes al evento.

¿Quién hizo el cartel de la marcha LGBT+ de la CDMX este año?

El cartel para la marcha LGBT+ 2022 en la Ciudad de México fue realizado por el reconocido ilustrador mexicano Salvador Díaz.

¿Qué artistas se presentarán en la marcha LGBT+ en la CDMX?

No sólo las calles de la Ciudad de México se llenarán de color, diversos atuendos y un lema que une a la comunidad LGBT+. En el Zócalo de Ciudad de México habrá un ambiente de fiesta con la presentación de diversos artistas una vez que concluya la 44 marcha por el orgullo.

Imagen intermedia

Conoce la ruta y alternativas viales por marcha del Orgullo CDMX 2022

Este sábado 25 de junio se realizará la 44 marcha del Orgullo LGBTTTI+ en la Ciudad de México, por lo que se llevará a cabo el cierre de distintas avenidas y para evitar afectaciones, aquí podras consultar las alternativas viales. Para garantizar la seguridad, integridad física y patrimonial, así como la movilidad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) implementará un despliegue operativo durante toda la ruta de la marcha.

Metrobús modificará servicio este sábado por Marcha del Orgullo LGBT 2022

Este sábado 25 de junio el servicio del Metrobús será modificado sobre Avenida Paseo de la Reforma y algunas calles del primer cuadro de la capital; conoce aquí los detalles.

Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ generará derrama económica por 810 mdp 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México se prevé una derrama económica de 810 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Los sectores que resultarán más beneficiados son el gastronómico y de la industria del entretenimiento.

Imagen intermedia

121 parejas se dan el sí en la 'Jornada de Matrimonio Igualitario 2022'

En el marco de las celebraciones de la diversidad y la campaña de visibilización, inclusión y respeto de las poblaciones LGBTTTI+, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Dirección General del Registro Civil (DGRC) llevó a cabo el matrimonio de 121 parejas en ceremonia compartida.

En la explanada de Arcos de Belén, la titular de la Dirección General del Registro Civil (DGRC), Claudia Franco Corona, encabezó la Jornada de Matrimonio Igualitario 2022 "Cásate Con Orgullo” y fungió como la jueza que declaró en matrimonio a las parejas, entre ellas 3 personas transgénero, 10 adultas mayores y una de nacionalidad colombiana.

Imagen intermedia

CDMX ofrece más de 40 actividades durante marcha del orgullo LGBTTTI

En el marco de la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, la Ciudad de México ofrecerá 44 actividades culturales en 29 espacios distintos para recibir a nacionales, extranjeros y residentes capitalinos el próximo 25 de junio en el Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

 

Instalan carpa para detección de VIH y Hepatitis C 

 

En el marco de la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalaron una carpa para realizar pruebas gratuitas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C (VHC), con el fin de fortalecer la cultura de la prevención de estas enfermedades.

Junto a representantes de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, presenció el inicio de los trabajos de la carpa que se instaló a un costado de la estación “El Ángel”, de la Línea 7 del Metrobús.

En este espacio se realizaron las pruebas de 10:00 a 16:00 horas, se colocaron cuatro carpas: pre-consejería, para brindar información sobre la prueba; llenado de datos y consentimiento; vigencia de derechos; y aplicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales