‘Me gustaron los hombres desde los 15 años, ya tengo 34’, dice participante en Marcha del Orgullo

La Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en la CDMX lleva consigo miles de historias de los participantes que luchan por erradicar la homofobia.

thumb
Marcha del orgullo en la CDMX.

La Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en la Ciudad de México (CDMX) lleva consigo miles de historias de los participantes que han luchado por erradicar la homofobia, tal como Alberto López Bermúdez, un hombre de 34 años que trabaja en un Call Center en la capital.

A mí me empezaron a gustar los chicos como a los 15, iba en la Secundaria, pero salí abiertamente del clóset a los 17. Decía mi mamá que era pasajero, pero pues ya tengo 34 y no lo fue. Ha sido una vida muy divertida”, contó. 

Mencionó que hace algunos años la situación era más complicada para los integrantes de la comunidad.

Hace 15 años todavía era más difícil ser homosexual o ser parte de la comunidad, pero con el paso del tiempo nos han estado respetando más. Entre comunidad hemos crecido un poco más, al estarnos respetando entre nosotros primero”, agregó. 

Cuando Alberto cursaba la Secundaria, le dio a conocer a su familia sus preferencias sexuales, decisión que no fue fácil para él.

Como a la mayoría, nos costó mucho  la aceptación en casa y en familia, pero con el tiempo el amor es lo que prevalece, el amor es lo que saca lo mejor de la gente. Nos costó aceptarnos tanto ellos hacia mí, como yo hacia ellos, pero gracias a Dios ya tengo 17 años fuera del clóset”, celebró. 

La historia de Alberto, participante en la Marcha del Orgullo CDMX

thumb
Marcha del orgullo en la CDMX.

Alberto señaló que en sus primeros trabajos pasó por algunas dificultades, las cuales por lo regular la gente heterosexual no tienen problema, sin embargo con el paso del tiempo los integrantes de la comunidad han destacado por ser muy cumplidos.

Cuando empecé mi vida laboral no podía ser abiertamente gay, eran muy difíciles las palabras, las miradas, los rencores que tenía la gente hacia ti, te veía como bicho raro. En la actualidad ya es un poco más fácil porque te dicen: ‘eres de la comunidad, ah pues bienvenido, queremos más gente como tú, son más responsables, más organizados, más trabajadores, nos vemos más porque nos gusta sobresalir, nos gusta ser los primeros, estar al frente, por lo mismo que nos ha costado mucho trabajo. No es que nos creamos más, sino que nos ha costado mucho trabajo”, dijo. 

Alberto quiere convertirse en un prominente abogado para lo cual no ha dejado de estudiar.

Me puse a estudiar la prepa ahorita, ya estoy estudiando la carrera de Derecho y voy a empezar un diplomado”. 

Ante la pregunta sobre si piensa casarse. dijo:

Si hay alguien, pues sí bienvenido, yo creo que estamos en la mejor etapa de la vida, ya maduramos un poco más, ya la juventud y la loquera ya pasó, ya pensamos un poco más a futuro, si se puede, sí me caso y si no, pues no pasa nada”.

X