Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Marcha 28-S por el aborto libre en CDMX: Rutas, horarios y alternativas viales

En el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito 28#S se esperan diversas movilizaciones, aquí lo que debes saber.

BB González | 28-09-2023
Marcha 28 s
Marcha 28S. Foto: Cuartoscuro

Diversas marchas y concentraciones se esperan este jueves 28 de septiembre de 2023 en calles y avenidas de la Ciudad de México, en el marco del “Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito 28#S”.

28 s

Las y los activistas realizarán diversas actividades artísticas, lanzarán consignas, cerrarán calles para avanzar en sus contingentes en varios horarios y puntos de la capital del país. Aquí las más importantes.

11:00 am.

En la llamada Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma, número 96, colonia Tabacalera, se reunirán integrantes de Amnistía Internacional México, realizarán diversas actividades artísticas que transmitan el mensaje ¡Los derechos humanos son innegociables!, “Porque decidir sobre nuestro cuerpo es un acto político”.

28s

14:00 horas

A esa hora en el mismo punto se reunirán ‘Mujeres sembrando igualdad -Las Constituyentes Mx’, se trata de un grupo de católicas por el derecho a decidir México. Así como el Grupo de información en Reproducción Elegida (GIRE), también ‘Pan y Rosas’ una agrupación magisterial y normalista quienes se denominan libres y combativas.

15:00 horas

Desde la llamada Glorieta de las Mujeres que Luchan iniciará una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, las y los participantes se manifestarán para exigir que el aborto salga de todos los códigos penales y se garantice su acceso a mujeres, hombres trans, personas no binaries y otras personas con capacidad de gestar.

Además, pedirán educación sexual integral en la educación superior, derecho a decidir, anticonceptivos para todes y la libertad a las presas para abortar.

A la misma hora en el Ángel de la Independencia otra marcha partirá también al Zócalo.

28s

Se tiene contemplado que otros contingentes se reúnan en estos puntos:

marcha

Alternativas viales:

  • Al Oriente: Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • José María Izazaga
  • Avenida Insurgentes

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales