Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mantiene GCDMX suspendida edificación de Memorial 19S

La jefa de Gobierno indicó que priorizará la reconstrucción y el predio de Álvaro Obregón 286 seguirá en posesión del gobierno

Wendy Roa | 12-03-2019
Mantiene GCDMX suspendida edificación de Memorial 19S
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá suspendida la edificación del Memorial 19S para honrar a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 y cuya construcción fue detenida en la pasada administración.

Hemos estado platicando con los vecinos y con el comisionado de la Reconstrucción principalmente y nuestro objetivo es que ya inicie la reconstrucción, que empiece todo esto y después platicamos sobre el memorial en este sitio. Nos parece que destinar recursos al memorial si no se reponen las casas y los departamentos de toda la gente que salió afectada por el sismo es un sin sentido”, comentó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina señaló que el predio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la alcaldía Cuauhtémoc, se mantendrá en posesión del gobierno.

Se desata balacera tras asalto a tienda Mac en San Ángel; hay tres heridos

Por otra parte, indicó que las empresas que trabajarán en la reconstrucción ya realizan-principalmente- en las alcaldías de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, diversos dictámenes, entre ellos el de mecánica de suelos, para comenzar a trabajar en las zonas afectadas.

Adicionalmente Sheinbaum Pardo anunció que habrá modificaciones en el tema de redensificación.

Dijo que ahora será el propio gobierno el que pondrá a la venta los departamentos adicionales y no los desarrolladores como se había planteado anteriormente.

Deja un muerto explosión de polvorín en Almoloya de Juárez

De la revisión que se ha hecho, de los proyectos que había antes, a los proyectos que el equipo técnico está revisando, hay un ahorro de cerca de 600 millones de pesos, de cerca de 25 proyectos que se han revisado, es decir, querían hacer la redensificación con costo al erario público de 600 millones de pesos que hoy con la revisión que se está haciendo, estamos viendo que no eran necesarios, o sea de ese nivel estaba el asunto”, aseguró.

La mandataria capitalina reiteró que se apoyara a todos los que a causa del temblor no han podido regresar a su hogar para que lo puedan hacer antes de cumplir un año más del movimiento telúrico que en esta urbe dejó 228 víctimas fatales.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales