Mañana vence plazo y aún hay citas para verificar

El viernes 31 de agosto vence el plazo para los vehículos con terminación de placa 5 y 6 o engomado amarillo

thumb
Mañana vence plazo y aún hay citas para verificar

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que mañana vence el plazo para realizar la verificación vehicular para las unidades con placas con terminación 5 y 6 o engomado amarillo, todavía hay más de 75 mil citas disponibles en 53 verificentros que operan con normalidad.

Aunque para hoy los horarios disponibles están contados y sólo hay disponibilidad después de las 19:00 horas, para mañana sí hay citas disponibles a lo largo de todo el día en los 53 verificentros ubicados en la Ciudad de México, de modo que quienes aún no han cumplido con este trámite y les corresponde hacerlo en julio y agosto aún están a tiempo de realizarlo sin pagar multa.

De acuerdo con los datos publicados por los verificentros, en promedio cada uno cuenta con mil 500 citas disponibles hasta mañana.

El pasado 14 de agosto, Excélsior informó que menos de la mitad de los propietarios de autos de calcomanía amarilla habían cumplido la verificación, por lo que la cifra de los faltantes sigue siendo alta.

Hace dos semanas, el 52 por ciento de los propietarios de autos con calcomanía amarilla no habían realizado la verificación vehicular, que les corresponde entre julio y agosto de este año, de modo que sólo había cumplido el 48 por ciento, pero quienes no lo hagan a más tardar mañana tendrán que pagar una multa de mil 612 pesos, por llevar a cabo este trámite de manera extemporánea.

Las cifras de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) revelan que del 2 de julio al 14 de agosto sólo 183 mil 321 vehículos que cuentan con calcomanía amarilla habían sido verificados, de los 376 mil 459 autos que tienen este color de engomado en la capital del país.

En cuanto a los verificentros que ya operan con normalidad, suman 53 de los 56 que deberían funcionar por completo, pero hace 15 días sólo trabajaban con normalidad 51 centros de verificación vehicular, de modo que en las últimas dos semanas se sumaron otros dos verificentros que no pudieron empezar a trabajar el 2 de julio pasado.

Asimismo, la Sedema señaló que los primeros días de septiembre dará un balance de la operación de estos centros durante este primer bimestre (julio y agosto), así como explicación de por qué aún tres verificentros no han podido iniciar operaciones, además de las cifras de autos verificados con calcomanía amarilla y de los que recibieron una inspección físico-mecánica.

*bb