Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mañana Sheinbaum se hará prueba de covid para saber si es portadora del virus

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que es la segunda vez que se realiza la prueba de detección del virus

Wendy Roa | 13-08-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, por segunda ocasión, este viernes se realizará una prueba de detección de SARS-CoV-2, debido al acercamiento que tuvo con el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al coronavirus, causante del Covid-19.

“No es la primera vez que me la realizo, de hecho, les comentaba que el viernes pasado me realice la prueba, que salí negativa entre otras cosas por Iván que tuvo síntomas y aunque salió negativo nos recomendaron que nos la realizaremos y si mañana me realizo la prueba, estaré esperando posiblemente el sábado tenga el resultado”, señaló la jefa de Gobierno.

Mencionó que no ha presentado algún síntoma que haga suponer que sea portadora de covid-19, aunque dijo en el caso de Suárez del Real, aunque está confirmado, es asintomático.

Mira también: Ayúdanos a localizar a Blanca, vestía su blusa azul con flores

Por otra parte, aplaudió el convenio realizado por el gobierno de México y de Argentina con el laboratorio AstraZeneca para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus, la cual dijo será distribuida gratuitamente entre la población.

“Primero nos da muchísimo gusto este acuerdo que se alcanzó en el que participa la Fundación Carlos Slim y que hace posible la presencia de la vacuna a tiempo tanto en México como en Argentina, nos da muchísimo gusto y segundo, entiendo y es así que el Gobierno de México tiene contemplado un recurso muy importante porque la idea es que la vacuna sea gratuita, que no tenga costo. Eso es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México, como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”, añadió.

De acuerdo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ellos se ocuparán de la fabricación de la vacuna, mientras que México se encargará del envasado y distribución equitativa en toda la región, excepto Brasil.

Mira, además: Roban casa de cambio en el AICM, estos son los ladrones

El objetivo es producir entre 150 y 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica para el primer semestre 2021.

La vacuna en cuestión fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de casi una veintena de iniciativas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo.

Mira también:

Hubo irregularidades en la construcción de la Estela de Luz

Cientos de colonias se quedan sin agua en Edomex

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales