Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mañana darán protocolo de vacunación para adultos mayores en CDMX

La mandataria capitalina aseguró que no habrá favoritismos en el proceso de vacunación y para el caso de los expresidentes deberán de esperar su turno

Wendy Roa | 13-02-2021
Mañana darán protocolo de vacunación para adultos mayores en CDMX. Foto: cuartoscuro
Mañana darán protocolo de vacunación para adultos mayores en CDMX. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Este domingo después de que el gobierno de México dé a conocer el protocolo de vacunación contra la Covid-19 que aplicará en el país para los adultos mayores, el gobierno capitalino delineará el trabajo que se realizará en esta urbe para cumplir con tal fin.

Así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien dijo que indicó que los trabajos están encabezados por la Secretaría de Salud federal y su administración sólo será partícipe del que según se dijo arrancará en escuelas de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El día de mañana vamos a informar sobre este tema, repito, el Presidente va a dar una información relacionada con el Programa de Vacunación en el país; y ya posteriormente de este anuncio, nosotros vamos a dar detalles de la vacunación en la ciudad.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

La mandataria capitalina aseguró que no habrá favoritismos en el proceso de vacunación y para el caso de los expresidentes -en su mayoría adultos mayores- deberán de esperar su turno para ser inoculados.

Que se formen, ese es el operativo. Que hagan su fila cuando les toque. ¿Estarán como cualquier mexicano entonces, si les toca en alguna escuela? Como cualquier mexicano, mexicana, ese el operativo para los expresidentes, que hagan fila como cualquier mexicano, mexicana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la capital del país hay alrededor de un millón 200 mil adultos mayores, de los cuales en su mayoría son mujeres. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales