Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mamá del 'Tyson' tiene antecedentes de robo ¡Hoy está libre!

La mujer, mamá de uno de los presuntos miembros de ‘La Unión’ ya había cometido el robo a un negocio

Carlos Jiménez | 03-10-2018
Mamá del 'Tyson' tiene antecedentes de robo ¡Hoy está libre!. Foto: @c4jimenez
Mamá del 'Tyson' tiene antecedentes de robo ¡Hoy está libre!. Foto: @c4jimenez

CIUDAD DE MÉXICO

La tarde de ayer, Liliana “N”, la madre de Axel F. apodado ‘El Tyson’, presunto miembro de La Unión quedó en libertad luego de ser arrestada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP) el sábado pasado cuando golpeó a miembros de la policía para intentar evitar que arrestaran a su hijo.

Expedientes de las autoridades muestran que Liliana ya había sido detenida anteriormente por la policía.

En 2013 la mujer fue aprehendida por uniformados, acusada de robar un negocio muy cerca de su domicilio en la misma colonia Santa María la Rivera, de la delegación Cuauhtémoc.

Un año después de esa captura, su hijo comenzó a ser detenido, por las autoridades de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGCJDMX) Liliana “P”, fue capturada en ese año acusada de delito de robo a negocio; entonces tenía 32 años de edad.

Su captura quedó registrada dentro de la averiguación previa FCH/CUH2/T2/3691/13-09 de la Fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc.

Detalles del caso señalan que la tarde del 18 de septiembre de aquel año, la mamá de “El Tyson”, junto con otro hombre, entró a robar una tienda en la delegación Cuauhtémoc. Sin embargo, ambos fueron descubiertos y denunciados ante la policía.

Su cómplice era un sujeto identificado como Elías “E” de 28 años de edad. 

Tras recibir la denuncia, agentes de la SSP, y del mismo sector Buenavista, llegaron al negocio y la arrestaron.  Fueron elementos del mismo sector que este fin de semana la atraparon cuando golpeó e incluso mordió a uno de ellos para evitar el arresto de su hijo.

Cuando la detuvieron (en 2013), su hijo Alex Rodrigo, “El Tyson” o “El Rodo”, tenía 15 años de edad. Sólo un año después, a él lo arrestaron por primera vez. En diciembre de 2014, fue aprehendido por balear a uno de sus vecinos. 

Desde entonces, las autoridades lo han relacionado en cuando menos 9 carpetas de investigación.  Lo han acusado de lesiones, homicidio, portación de arma de fuego y robo.

 

SALE LIBRE

 

Ayer, las autoridades revelaron que Liliana, la mamá de “El Tyson” y su hermana Britany, quedaron en libertad.  Las dos estaban relacionadas con el expediente CI-/FCH/CUH-2/UI-3CD/7068/10-2018.

En el caso de la madre, un juez le permitió llevar su proceso en libertad y presentarse de manera periódica a firmar. En el caso de Britany, quedó libre por ser menor de edad.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales