Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Maestros de Guerrero instalan plantón en el Zócalo

Permanece cerrada la circulación del circuito Plaza de la Constitución con cierres entre 20 de noviembre y la Catedral Metropolitana

Rodolf Dorantes | 26-08-2020
Maestros de Guerrero instalan plantón en el Zócalo
Foto:Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO. 

Docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), llegaron la mañana de este miércoles al Zócalo de la Ciudad de México para  instalarse en plantón frente a la puerta mariana de Palacio Nacional.

Los 25 maestros bilingües procedentes de la costa chica, solicitan su nombramiento de manera definitiva debido a que mencionan no tienen sin certeza laboral.

Así mismo, un reducido grupo de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, realizan una manifestación a un costado del plantón de los maestros, en demanda de la libertad de presos politicos de su organización.

Imagen intermedia

Ambos grupos no afectan la vialidad, sin embargo, permanece cerrada la circulación del circuito Plaza de la Constitución con cierres entre 20 de noviembre y la Catedral Metropolitana por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana debido al plantón de artesanos de la comunidad Triqui que permanece desde el pasado 20 de julio.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales