Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Mabe' narró a Imagen Noticias cómo fue acosada por el secretario de Seduvi CDMX

‘En la noche fue cuando dije ok, sé que se va a venir algo fuerte porque sé quién es esta persona, pero yo quiero que se haga justicia y fue como me animé a ir a denunciar', señaló la víctima.

Con información de Miriam Moreno | 14-06-2022
Imagen de ilustración con rostro que recrea a Rafael Gregorio Gómez
El funcionario de Seduvi CDMX, supuesto acosador, fue separado de su cargo. Ilustración: Imagen Noticias

Mabe (nombre ficticio para proteger a la víctima), narró cómo el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi CDMX), Rafael Gregorio Gómez Cruz, la acosó apenas el pasado mes de abril.

Para Imagen Noticias, conducido por Ciro Gómez Leyva, Mabe accedió a dar su testimonio y contar cómo el secretario la invitó a regresar a trabajar con él.       

Mabe asegura que todo quedó asentado a través de mensajes de texto como uno que intercambiaron el 6 de abril donde le decía que la jefatura que le ofrecía ya estaba disponible a partir del 1 de junio. En los mensajes todavía reconfirmó que la contratación fuera un hecho porque ella había renunciado a su trabajo actual.

El 21 de mayo se vieron para desayunar en Perisur, para confirmar que ella se haría cargo de la jefatura de juicios de nulidad de la Seduvi, hasta ahí el trato fue respetuoso y profesional. Pero luego todo cambió.

“Íbamos por Insurgentes, él iba manejando, íbamos platicando, él en ese momento con su mano derecha dirigió su mano a mi pecho derecho a través de mi blusa y mi brasier, manipuló mi pecho. Posteriormente bajó su mano y tocó mis genitales por encima del pantalón, no supe en ese momento qué hacer, hasta que le pedí que me bajara del auto”, narró la víctima.

Pero el 24 de mayo, día que tenía que presentarse a Seduvi a trabajar, tomó valor y buscó ayuda en la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, pero no encontró la asistencia que requería. "Dijeron que ellos no podían tratar este asunto de esta índole en contra de servidores públicos, que no tenían abogados para eso y que yo por ser profesionista no me consideraba una mujer vulnerable, entonces ahí vino otra vez la decaída, ¿qué voy a hacer, denuncio o no denuncio? Y pues en la noche fue cuando dije ok sé que se va a venir algo fuerte porque sé quien es esta persona, pero yo quiero que se haga justicia y fue como me animé a ir a denunciar”, añadió.

Así interpuso su denuncia por abuso sexual.

Desde el 21 de mayo dejó de tener comunicación con Rafael Gregorio Gómez, pero la persona a la que iba a suplir en el área jurídica la buscó vía mensajes de texto en varias ocasiones, para indicarle que su puesto estaba listo.

Y del titular de la Seduvi solo recibió un mensaje el 1 de junio que tampoco contestó.

Hoy su temor no solo es que se pretenda descalificar su denuncia de abuso sexual, sino desacredítarla a ella que es la víctima.  

Mabe solicitó una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para exponer su caso y dijo tener confianza en la Fiscalía de la CDMX. Por lo pronto el funcionario, supuesto acosador, está separado de su cargo.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales