Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lo que se sabe del caso Lormand y su socio asesinados en Tlalpan

Es muy posible que quien los contactó o recomendó para la venta de los licores sería una persona cercana a ellos, una persona que conocían

Redacción / Fotos David Solís y Especiales | 03-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de hallar los cuerpos sin vida del empresario franco mexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco en un camino de terracería en el perímetro de la alcaldía Tlalpan las investigaciones avanzan.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el periodista Héctor de Mauleón comentó que, para ir a ese lugar, en un paraje de la carretera México-Cuernavaca es muy posible que quien los contactó o recomendó para la venta de los licores sería una persona cercana a ellos, una persona que conocían.

De Mauleón mencionó que ese día (el jueves 26 de noviembre) Lormand tuvo una comida con unos amigos y les comentó que tenía unas botellas que había rescatado de un negocio en la calle de Madero, él tenía ya tiempo dedicándose a la venta de licores de alta gama. Se quedó solo en la tarde y hacia las 6 y algo recibió una llamada de su socio Luis Orozco diciéndole, probablemente que tenían un comprador para estas botellas.

Ambos salieron de sus casas con un lote de botellas, los citaron en la carretera federal a Cuernavaca en un lugar donde hay varios negocios.

En el video se ve cómo estacionan sus autos y al parecer se ponen de acuerdo para ir a otro sitio con los presuntos compradores de las botellas. Se cree que más adelante los interceptan y los llevan al lugar donde los hallaron sin vida.

Los policías describen que se trata de homicidio por golpes, ambos estaban amarrados. “Probablemente los mataron porque hay alguien que los conectó con ellos, porque hay un cabo suelto, un vínculo que podría salir”, dijo el periodista

Les quitaron sus teléfonos y dejaron sus coches abandonados cerca del lugar. Algunas de las botellas que se llevaron llegan a costar 100 mil pesos por lo menos, añadió.

Desde octubre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tenía el caso de un ejecutivo al que le había pasado algo semejante. Y desde hace años hay casos de bandas de criminales que operan en el sur y oriente de la ciudad y que se basan en el llamado “segunda mano” para robar coches y motos; es decir, citan a una persona en una calle en donde de preferencia no hay cámaras y ahí los despojan de los coches o lo que vayan a vender, ha habido incluso muertos.

El periodista añadió que precisamente porque el empresario franco mexicano había cerrado su negocio del centro, estaba un poco en aprietos (económicos) y le estaban vendiendo a quien les quisiera comprar.

Lo que todavía no se sabe es la cadena que los conectó al final con estos sujetos, la investigación, dijo, gira sobre el hecho de que tuvo que ser una persona de confianza, alguien que los recomendó o conectó, esta persona era conocida o muy cercana a ellos.

Tenía que ser una persona muy recomendada que les inspirara alguna confianza, es la única explicación posible.

Falta aclarar el hecho de que por unas botellas los hayan asesinado en el estado en que lo hicieron, la policía ya investiga las llamadas telefónicas que realizaron las víctimas antes de su captura y muerte.

El único sujeto detenido por el hecho tiene 6 ingresos por diversos delitos desde robo de vehículo, robo a casa habitación, lesiones y más, al parecer es un individuo muy violento. Finalmente, falta ver el grado de participación que tuvo, para el doble homicidio tuvieron que participar al menos cuatro personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Así explotó pizzería en Azcapotzalco

Otra víctima de la pandemia… alcalde de Xochimilco

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales