Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia provoca retrasos y contratiempos en vacunación anticovid

Algunos encharcamientos y lluvias ligeras durante el día han complicado la logística en los centros de vacunación contra covid en al menos tres alcaldías

Ricardo Vitela | 01-07-2021
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las lluvias que se han presentado a lo largo del día han provocado retrasos y contratiempos en la vacunación contra covid-19 en Ciudad de México. 

Grupo imagen recorrió tres sedes sedes; en Coyoacán y Tlalpan se aplica la segunda dosis a personas de 50 a 59 años, mientras que en Iztapalapa se aplica la primera dosis a adultos de 40 a 49 años. 

En Coyoacán no se registraron complicaciones ya que el centro de vacunación está ubicado a un costado del Estadio México 68 de Ciudad Universitaria y cuenta con espacios para seguridad de los asistentes que se coordina con las autoridades de la UNAM. 

Te puede interesar: Aumento de remesas y apreciación del peso, escenario de México pese a pandemia

En Tlalpan, la sede es el Instituto Nacional de Medicina Genómica, ubicado sobre Periférico Sur, a un costado de las oficinas del INE. Los asistentes presentaron problemas de estacionamiento debido a que una de las entradas fue cerrada. 

Además, los encharcamientos fueron problemáticos para el ascenso y descenso, aunque el flujo peatonal fue rápido y sin mayores problemas. 

Te puede interesar: Lluvia deja charcos, árboles caídos y deslizamientos de tierra en CDMX

Lo complicado fue al oriente de la ciudad, en el Hospital Militar de zona El Vergel, en la alcaldía de Iztapalapa. La fuerte lluvia de la madrugada dejó un encharcamiento de consideración que no ayudó mucho para que se iniciara en tiempo y forma la vacunación.

Para retirar el agua acumulada en el arroyo vehicular y la banqueta se utilizaron vehículos vactor que desazolvaron las anegaciones. Personal de obras y servicios limpió el lugar. 

Estas maniobras retrasaron las operaciones del centro de vacunación, que se normalizaron hasta las 11 de la mañana, aún así la fila fue interminable. La sana distancia fue difícil de mantener para el ingreso de los asistentes. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales