Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llevan a cabo operativo Semana Santa 2024 en Cuautitlán Izcalli

La sanción por desperdiciar agua podría alcanzar una multa de 26 a 37 veces el valor diario de la UMA, equivalente a 2 mil 822 pesos o 4 mil 17 pesos aproximadamente.

E González | 28-03-2024
Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco
Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco. Foto: Especial

A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistan a los recintos religiosos del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, este viernes 29 de marzo, el gobierno municipal implementó el Operativo de Semana Santa 2024, en el que participan 274 elementos y 95 unidades.

La alcaldesa panista, Karla Fiesco indicó que la representación de la Pasión de Cristo es una tradición arraigada a Cuautitlán Izcalli que se lleva a cabo de manera ferviente y significativa en pueblos y colonia, entre ellas: San Martín Tepetlixpa, San Isidro, Santa Bárbara, San Francisco Tepojaco, San Isidro, San José Buenavista, Santa María Tianguistengo, La Quebrada, La Aurora, Infonavit Norte y Tepelcapa.

La funcionaria pública añadió que “la seguridad de las familias izcallenses es primero y junto a los órdenes de gobierno, trazamos las estrategias que nos permitan brindar espacios seguros durante esta Semana Santa”.

Karla Fiesco también hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar responsablemente de las tradiciones y evitar el desperdicio del agua debido al creciente desabasto del vital líquido en el Valle de México.

MULTAS POR DESPERDICIAR AGUA EN SEMANA SANTA

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) de Cuautitlán Izcalli dio a conocer que la sanción podría alcanzar una multa de 26 a 37 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a dos mil 822 pesos o cuatro mil 17 pesos aproximadamente.

Ello con fundamento en los artículos: 9 fracción III inciso k; 16 fracción III inciso k del Reglamento de Medidas de Seguridad, Infracciones, Sanciones y Medios de Defensa del Municipio de Cuautitlán Izcalli; 132, 133 y 134 del Bando Municipal de Cuautitlán Izcalli.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales