Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llegan con 500 plumas pistolas a programa 'Sí al desarme' y esto pasa

Autoridades admitieron que estas peligrosas plumas han proliferado en la capital del país, pues se adquieren en los tianguis o por internet

Lilian Hernández | 02-05-2019
Una de cada cuatro armas que se han destruido en la campaña “Sí al desarme, sí a La Paz” fueron plumas pistola.
Una de cada cuatro armas que se han destruido en la campaña “Sí al desarme, sí a La Paz” fueron plumas pistola. Foto: Lilian Hernández / Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Una de cada cuatro armas que se han destruido en la campaña “Sí al desarme, sí a La Paz” fueron plumas pistola.

De las mil 999 armas cortas y largas que en estos tres meses destruyó el gobierno de la Ciudad de México junto con el Ejército Nacional, 510 fueron estos artefactos en forma de pluma, los cuales se recibieron en la alcaldía de Coyoacán, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Tras iniciar el desarme en la alcaldía de Tlalpan, la secretaria de Gobierno admitió que estas plumas han proliferado en la capital del país, pues se adquieren en los tianguis o por internet, por lo que urgió a otras dependencias a tomar medidas al respecto, a fin de evitar la venta ilegal de estos artefactos caseros o de ingenio bélico.

De hecho, en el arranque de esta campaña, dos jóvenes llegaron con un diablito que cargaba un bote en el que traían alrededor de 500 pistolas pluma, pero durante el canje se negaron a aceptar el monto por cada pluma y decidieron irse con ellas.

Señalaron que en Coyoacán llevaron una cantidad similar y les dieron 120 pesos por cada una, pero en Tlalpan les daban 24 pesos por cada una, ya que en el catálogo de armas entraron en la clasificación de “hechizas”, por lo que no aceptaron el canje.

Rosa Icela Rodríguez confirmó que en la campaña que se hizo en Coyoacán recibieron 510 pistolas pluma, cantidad similar a las que traían las jóvenes en Tlalpan.

 

Imagen intermedia

Mira también:

 

¡Infierno bajo Chalco, Incendio subterráneo alarma a habitantes

Terrible choque en Periférico deja un hombre muerto

Hallan a extranjera muerta en hotel de la colonia Nápoles

Se quedan sin agua 30 mil personas en Neza

La vida después de Lesvy, joven asesinada en la UNAM

La PGJ ofrece disculpa pública a familia de Lesvy Berlín

Se registra corto circuito en Metro Chabacano, tres heridos

Ladrona muerde a mujer policía en Parque Lindavista

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales