Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega la 'Feria de la Piñata y la Esfera' a CDMX; aquí lo que debes saber

Reúne a 60 artesanos y diseñadores, reforzando la cultura, tradiciones y costumbres de México.

Jesús Monje Peral | 01-12-2022
Piñatas mexicanas
En esta primera edición del festival navideño se busca convertirlo en una tradición en la Ciudad de México. Foto: Especial

Ya entrados en el mes de diciembre, artesanos de varios puntos de la república mexicana, regresan a la Ciudad de México a la Feria de la Piñata y la Esfera 2022 que reúne a 60 artesanos y diseñadores, reforzando la cultura, tradiciones y costumbres de nuestro México.

Los expositores expresaron que con esta Feria de la Piñata y Esfera, buscan transmitir en cada momento los aromas, colores y sabores típicos de la temporada, así como los sentimientos y emociones que invitan a familiares y amigos a reunirse y celebrar al estilo mexicano estas festividades.

Mira también: Hombre desolla perros y decapita gatos en CDMX; lo buscan

En esta primera edición del festival navideño se busca convertirlo en una tradición en la Ciudad de México en donde el público pueda venir, admirar y llevarse a sus hogares las esferas y piñatas que más les guste en una exposición que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre en el Colegio México, ubicado en la calle de Durango 49, en la colonia Roma Norte.

Imagen intermedia

El verdadero lujo, dijeron, no es tener el Santa Claus más grande y caro de las tiendas departamentales o las coronas de adviento con música y tecnología, sino aquellas esferas, nacimientos, centros de mesa, moños, regalos, coronas de adviento y piñatas hechas a mano por artesanos que imprimen su amor, su cultura y su tradición. Eso es el lujo, decoración única hecha a mano y no por una maquina en serie, dijeron.

Mira también: ¿Pantera suelta en Tacuba? Esto se sabe del felino que movilizó cuerpos de emergencia en CDMX

También habrá venta de nochebuenas, plantas ornamentales, conocida como flor de Navidad, estrella de Navidad, santa Catalina, flor de pascua y flor de fuego o en náhuatl Cuetlaxóchitl, que embellece la navidad, símbolo de orgullo mexicano.

La cita es en el Colegio México campus Roma, de la calle de Durango 49 entre Mérida y Frontera, colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc.

El horario de acceso será de 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas habrá 60 artesanos y diseñadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Estado de México y CDMX, también habrá más de 110 expositores de gastronomía, belleza, regalos, textiles, accesorios, alimentos, etc.

El público disfrutará de shows, con música en vivo, DJ y talleres de piñata y bordado.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales