Lluvia de nuevo saca de operación a estaciones de Línea A del Metro
La dirección del Metro informó que su personal trabaja para poder restablecer el servicio lo más pronto posible

A causa de la fuerte lluvia que se registró en el oriente de la Ciudad de México, la Línea A del Metro resultó afectada, por lo que varias estaciones no ofrecen servicio.
De acuerdo con el Metro, solo hay servicio de Pantitlán a Guelatao, es decir, no están en operación Guelatao, Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.
Por fuerte precipitación pluvial en la zona oriente de la ciudad, la Línea A opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos. No hay servicio en el tramo de las estaciones Guelatao-La Paz. Personal del Metro labora en la zona para restablecer la operación en su totalidad lo antes posible”.
Adrián Rubalcava, director general del Metro, pidió a la población estar pendiente de los canales oficiales de comunicación para saber cuando se restablezca el servicio.
Calzada Zaragoza afectada por encharcamientos
El aguacero se ubicó en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Para las 20:00 horas, ya se habían acumulado 85.25 milímetros o 85.25 litros por metro cuadrado en la estación pluviométrica Rebombeo La Quebradora, en la colonia Xalpa en Iztapalapa, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Gestión Integral del Agua.
En la estación Ejército de Oriente, también en Iztapalapa, sumaban 69 mm y en Churubusco Lago, ubicada a un costado de la Alameda Oriente, en los límites de Venustiano Carranza y Nezahualcóyotl, eran 61.50.
A las 19:24 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Púrpura, la de más alto riesgo, por las fuertes lluvias en Iztapalapa y la Alerta Roja en Venustiano Carranza.
Las autoridades reportaron inundaciones en Circuito Interior, Oceanía, Eje 1 Norte, Calzada Ignacio Zaragoza, entre otras.
En Avenida Tláhuac una camioneta de transporte público volcó.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



