Lindavista se queda sin sus banquetas por ambulantaje
Comerciantes ambulantes y sus puestos semifijos tienen tomados los pasos peatonales de avenida Politécnico y Montevideo

CIUDAD DE MÉXICO.
Ambulantes se desbordan sin medidas de sanidad, ignoran los contagios potenciales por la tercera oleada de Covid-19, ante la ausencia de las autoridades en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Excėlsior realizó un recorrido en el cruce de avenida Montevideo y avenida Instituto Politécnico Nacional, de la Colonia Lindavista. Durante el recorrido se documentó que los más de 100 vendedores ambulantes que se desbordan sobre las banquetas, no cumplen con las medidas de sanidad como; tres metros de distancia entre un puesto y otro, gel antibacterial, sana distancia y uso de cubrebocas obligatorios para los vendedores.
Vestidos, pantalones, chamarras, blusas, playeras, ropa interior ropa deportiva, zapatos, tenis, tacos, quesadillas, tortas, flores, relojes, lentes y artículos para celulares son parte de la mercancía exhibida por los vendedores en vía pública, que generan un obstáculo en al paso de los peatones, derivado de los puestos semifijos los vendedores estacionan sus vehículos sobre ambas aceras de las avenidas Montevideo y Politécnico Nacional.
Otras calles en las que también se ha desbordado el ambulantaje son Matanzas, Managua y avenida Ricarte. Los vendedores informales aseguran cumplir con una cuota con autoridades de vía pública de la alcaldía Gustavo A. Madero. En todos estos puntos el comercio informal se cuelga del alumbrado público con cables conocidos como diablitos, sin que las autoridades hagan algo al respecto para evitar una tragedia.
Propietarios de comercios establecidos, informaron a Excėlsior que el comercio informal afecta sus ventas y genera inseguridad.
Claro que venden más barato porque no pagan renta, no pagan impuestos, no pagan servicios básicos como luz y agua, no generan empleos, es una competencia desleal bajo el amparo del alcalde, claro que el esta entrado de toda esta romería, y si dice lo contrario que salga de su oficina a recorrer las calles para que vea el asco de calles que tiene, entre más puestos más delincuentes y drogadictos, por las noches esto es un robadero, las ratas de dos patas se esconden entre los puestos para sorprender a la gente, la pandemia cerró negocios por falta de liquidez en las rentas y los ambulantes crecieron y siguen creciendo, claro porque no pagan nada más que su cuota para la que no los levante", comento. Comerciante establecido.
Gran parte de los productos exhibidos por ambulantes son piratas, clones o de dudosa procedencia. Tenis de las marcas Nike y Adidas son puestos a la venta en 300 pesos. Ropa deportiva de las marcas Adidas, Nike y Under Armour se venden desde 200 y hasta 500 pesos.
AMU
EL EDITOR RECOMIENDA





