Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a joven que llevaba ocho días secuestrado en Edomex

Un joven de 28 años que tenía ocho días secuestrado fue rescatado tras un operativo realizado en Teoloyucan, Estado de México; detienen a cinco

María de los Ángeles Velasco | 09-04-2021
Liberan a joven que llevaba ocho días secuestrado en Edomex. Foto: especial
Liberan a joven que llevaba ocho días secuestrado en Edomex. Foto: especial

ESTADOS DE MÉXICO.

Un joven de 28 años que tenía ocho días secuestrado fue rescatado tras un operativo realizado en Teoloyucan, Estado de México, por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) y fueron asegurados cinco probables partícipes de estos hechos.

La Fiscalía informó que su localización se logró como parte de una investigación iniciada por el secuestro de un hombre en  Tezoyuca el pasado 31 de marzo, por quien exigían una fuerte suma económica por su liberación.

Así,  personal de esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias para establecer el sitio donde posiblemente se encontraba la víctima privada de la libertad, así como identificar y detener al o los probables partícipes.

Estableció que desde  el primer momento a la familia le fue dispuesto personal especializado en manejo de crisis y negociación y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro. Con en el avance en la indagatoria Policías de Investigación identificaron dos vehículos al parecer utilizados por los probables secuestradores; uno marca Ford de color vino y otro Mazda.

Ambas unidades automotoras fueron ubicadas en la carretera Zumpango-Cuautitlán, a la altura del circuito exterior mexiquense, por lo que los servidores públicos le dieron seguimiento hasta un inmueble ubicado en la calle quinta cerrada de Benito Juárez, en el Barrio Tlatenco, en el municipio de Teoloyucan.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Ante el peligro inminente en que se podía encontrar la víctima, los PDI incursionaron en el predio, en el cual se encontraban varias personas quienes tenían al joven cubierto de los ojos y atado de manos, y pretendían introducirlo a la cajuela del vehículo Ford.

En esta acción operativa los elementos de la FGJEM liberaron a la víctima y detuvieron a cinco personas quienes fueron identificadas como Perla “N”, de 27 años; Magdalena “N”, de 54 años; Alfredo “N”, de 41 años; Juan “N”, de 64 años; y José Luis “N, de 51 años.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que tres de los detenidos tienen antecedentes penales; Juan “N” estuvo interno en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, donde compurgó una condena por el delito de robo agravado; Alfredo “N”, en el Penal de Cuautitlán por robo con violencia, y Perla “N”, en el Reclusorio de Santa Marta Acatitla, por robo.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales