Lía Limón se solidariza con menor abusada sexualmente por policías de la PBI
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le envió un mensaje a la víctima a través de redes: “Yo sí te creo”.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, se solidarizó con una menor de edad, víctima de abuso sexual, por parte de dos policías capitalinos adscritos a su demarcación y exigió “todo el peso de la ley” en su contra, en caso de comprobarse su responsabilidad.
“Yo sí te creo”, externó la edil a la joven víctima, en un videomensaje subido a sus redes sociales, la alcaldesa panista solicitó que se investiguen a fondo los hechos, al informar que fue el mismo secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, quien le informó sobre los hechos, ocurridos el jueves.
Aseguró que, desde el primer momento, instruyó dar todas las facilidades para la detención y disposición de dichos elementos “y así se hizo”, dijo.
Esto, luego de llamar al juzgador y a Asuntos Internos de la SSC, a que “si estos hechos se confirman, se sancione con todo el peso de la ley contra ambos elementos”, y se tome en cuenta el agravante de que se desempeñan como funcionarios públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Voy por el gobierno de la CDMX: Lía Limón
La edil aseguró que, a pesar de que el mando único de los elementos que opera en la alcaldía “está en la Secretaría de Seguridad”, ella no se hace a un lado, y aseguró que está dando la cara, ante tan lamentable hecho.
“A la menor y sus familiares les digo que estoy a su disposición, para que nos contacten en cualquier momento”, dijo.
Lía Limón afirmó que su administración capacita a sus elementos en materia de derechos humanos “pero el actuar de estos dos policías empañan nuestros esfuerzos”.
“Soy una aliada de las mujeres y yo sí te creo”, reiteró la alcaldesa a la víctima.
Detiene a dos policías de la PBI adscritos a AO por abuso a menor
Este viernes, dos elementos de la Policía Bancaria e Industria, adscritos a Blindar Álvaro Obregón, fueron detenidos, acusados de abuso sexual y robo de una menor de edad.
De acuerdo con la ficha policial, dos estudiantes de bachillerato, un hombre y una mujer de 16 años de edad, fueron interceptados por ambos policías, Luis “N” y Miguel Ángel “N” en la zona boscosa de San Agustín, esquina con Camino Real de Minas, en Álvaro Obregón, para presuntamente llevarlos ante un Juez Cívico por realizar actos indebidos.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega Lía Limón el Camino Blindado 21
Sin embargo, uno de los oficiales, adscrito al sector E Destacamento Horus, separó a la joven, y la llevó a una zona apartada donde abusó sexualmente de ella.
Una vez que los jóvenes pudieron regresar a su casa, pidieron ayuda a un familiar, quien solicitó una patrulla, y tras ubicar a los oficiales, plenamente reconocidos por la menor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



