Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Les prometen trabajo en Canadá a cambio de $4mil... los defraudan

Un grupo de 300 personas se manifestó en Ciudad de México para denunciar fraude por parte de una empresa que les prometió un trabajo bien remunerado en Ottawa, Canadá

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 21-09-2021
Foto: Jorge González.
Foto: Jorge González.

Un grupo de 300 personas fue defraudado por una persona que les les prometió un trabajo bien remunerado en la ciudad de Ottawa, en Canadá. La oferta se realizó a través de una página de Facebook. 

La compañía que los contrataría actuaba a nombre de ‘Building and Construction Trades Department’ y el único requisito era aportar cuatro mil pesos, en promedio, para gastos administrativos como pasaporte, pruebas médicas y exámenes biométricos. 

Las víctimas del fraude se manifestaron sobre Circuito Interior, a unas cuadras de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, frente al Parque del Niño Quemado. 

Te puede interesar: Pensionados del GCDMX protestan por falta de préstamos

Somos un grupo de personas que se nos hizo una invitación para ir a trabajar en la construcción en Canadá, supuestamente a la ciudad de Ottawa”, contó Miguel Ángel Recillas Pavón, uno de los afectados. 

Agregó que “Un señor de nombre Sergio Briones Portillo nos hizo la invitación a personas de varios estados de la república… Llegamos desde las 7 de la mañana con la idea de que ya nos iban a encuarentenar”. 

Imagen intermedia

Recordó que les comentaron que les harían estudios de covid-19 y otros biometricos que formaban parte de los requisitos para ser considerados para el trabajo. 

La persona que supuestamente los iba a contratar los citó en el Hotel Hilton del Aeropuerto de la Ciudad de México, pero nunca llegó.

Otra de las afectadas comentó "A mí me contactaron por medio de una compañera de trabajo, para ir a trabajar a Canadá, según el trabajo en Canadá podría ser en cocina, jardinería y limpieza. Dejé mi trabajo, dejé mis hijos, dejé todo por venirme hoy". 

Te puede interesar:  Pese a restricción, siguen fiestas y venta de bebidas alcohólicas en Ecatepec

Los afectados compartieron que en un inicio la invitación para trabajar en Ottawa, Canadá, sólo se hizo a una comunidad de cristianos del estado de Tlaxcala, pero ellos extendieron la invitación a personas de otros estados como Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Guerrero. 

Tras la manifestación, los afectados decidieron acudir a la Agencia 63 del Ministerio Público, ubicada en la Puerta 10 de la Terminal Aérea para realizar su denuncia por fraude, sin embargo les indicaron que éstas deberían ser interpuestas en el lugar donde radica cada una de las víctimas de fraude, por lo que los afectados comenzaron a retirarse. 

 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales