Les cortan el agua y la luz a habitantes de Yama Punta Museo, en Coyoacán
Habitantes del conjunto habitacional Yama Punta Museo, ubicado en Coyoacán, bloquearon la avenida División del Norte, luego de que les cortaron el agua y la luz, por irregularidades

Vecinos del conjunto habitacional Yama Punta Museo, ubicado en el número 3572, de División del Norte, en la colonia San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía de Coyoacán, bloquearon el paso de los automóviles en protesta por la falta de agua y luz en sus departamentos.
Los afectados señalan a la empresa inmobiliaria que les vendió los departamentos de haberles dejado problemas con los servicios básicos.
“La inmobiliaria es Yama, lo que pasa es que no logró pasar la norma de verificación de la luz, no hay medidores y ante la falta de medidores no ha habido un cobro de luz; de repente, llegó un cobro de luz multimillonario de una empresa nueva de esta gente, que la creó para para hacer tranzas y ya nos cortaron la luz”, explicó Rodrigo Muñoz, representante legal de vecinos de Yama 3572 Punta Museo.
Adicional al corte de luz, los vecinos señalan que también el suministro de agua fue cortado porque la Secretaria de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) les comentó que las tomas de agua no están conforme a la norma; además, de que la empresa inmobiliaria no quiere pagar los permisos de mitigación que ascienden a 10 millones de pesos.
Esta situación está perjudicando totalmente al condomino que de primera instancia creyó que el desarrollo inmobiliario tenía todo en orden y regla, y la realidad es otra.
Los vecinos comentaron que de no haber una respuesta para solucionar este problema, continuarán con cierres a la vialidad diariamente desde las 5 de la tarde a las 8 de la noche, hasta que no se solucione el problema, así lo expresó el licenciado Rodrigo Muñoz, representante legal de vecinos de Yama Punta Museo.
Lunes de bloqueos en el Valle de México
Este lunes 27 de octubre fue un día caótico para los habitantes del Valle de México, luego de que se registraron una serie de bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).
Desde muy temprano, grupos de piperos y distribuidores particulares de agua mantienen bloqueos simultáneos en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Los Reyes La Paz, en protesta por el aseguramiento de sus unidades durante el Operativo Caudal, implementado por autoridades federales y estatales para combatir la venta y extracción ilegal de agua.
Las concentraciones más importantes se ubicaron en:
- Nezahualcóyotl: Avenida Central, a la altura del Metro Nezahualcóyotl, donde decenas de pipas bloquean ambos sentidos de la vialidad.
- Ecatepec: En las avenidas R-1, México, López Portillo y Vía Morelos, donde se observan largas filas de vehículos detenidos.
- Los Reyes La Paz: cierre total de la carretera federal México–Texcoco, en los límites con la Ciudad de México, afectando el tránsito hacia la capital.
Mientras que en Iztapalapa operadores de pipas ejecutaron un bloqueo vehicular en Eje 6 Sur, en Avenida de las Torres y Ermita Iztapalapa, en ambos sentidos.
Por otra parte, alumnos de la facultad de Odontología Alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bloquearon la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura del Eje 10 Copilco.
Los estudiantes solicitaron la destitución de su director, Francisco Javier Malichin.
“Queremos condiciones dignas, unidades que funcionen, agua que salga limpia y no sucia, que huela bien, que no huela a agua que no se pueda usar en boca ajena, queremos más cupos y tratamientos, que podamos acceder a ellos, queremos que el director respete nuestro paro porque lo está invalidando de muchas maneras”, mencionó una de las estudiantes de la Facultad de Odontología.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



