'Leo' y cura no se vieron la noche del homicidio: Abogado defensor
Jorge Cuadra, abogado del sacerdote, aseguró que Francisco “N” incluso compró otro celular de donde se estuvo comunicando con varias personas

CIUDAD DE MÉXICO
Haber encontrado el celular del sacerdote Francisco Javier “B” en el auto donde fue ubicado en cuerpo del joven Leonardo Avendaño, no puede ser prueba contundente para señalar cualquier homicidio, ya que el occiso, se lo había llevado por error días antes, afirmó el abogado del párroco, Jorge Cuadra.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el defensor rechazó que el cura se haya comunicado con Leonardo Avendaño la noche de su muerte, dijo que eso es lo que ha pretendido demostrar la fiscalía. “Fue lo que pretendieron hacer valer, pero la realidad es que él no tuvo contacto”, señaló.
Explicó que “lo que manejan es una comunicación telefónica que se encuentra en el celular del padre que estaba dentro del vehículo donde es hallado el ahora occiso. El padre, días antes le había dado su celular al joven y por accidente el joven se lo llevó. El padre inclusive compró otro celular de donde se estuvo comunicando con varias personas y esa prueba es elemental y la queremos presentar para que se haga ver que el olvido del teléfono no puede ser prueba contundente para señalar a alguien como homicida”, detalló.
El abogado afirmó que van a refutar las evidencias que al momento ha presentado la fiscalía acerca de que Leonardo estuvo en la casa parroquial la noche de su muerte y que el sacerdote Francisco “N” iba en el vehículo que se encontró posteriormente en un paraje de Tlalpan y con el cuerpo del diácono.
“Claro, todas estas cuestiones serán refutadas. Tenemos tres meses de investigación complementaria en los cuales la fiscalía podrá aportar más pruebas para robustecer lo que pretende hacer valer y nosotros también podemos presentar pruebas, entre ellas testimoniales, geolocalizaciones. Diversas pruebas tendientes a desvirtuar lo que la fiscalía pretende hacer valer”, expresó.
Afirmó que buscarán demostrar la inocencia del padre Francisco Javier. “Consideramos que el Poder Judicial va a velar por toda esta serie que vemos nosotros de irregularidades en el proceso”. Se preguntó que cómo es posible que, si había más gente en la parroquia, porque no se inició líneas de investigación a más gente y solamente al padre, señaló.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



