Le roban su moto y la encuentra en redes: así atrapó al ladrón en CDMX

Reportes policíacos señalan que el hombre le fue robada su moto en calles del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

thumb
El individuo identificado como Pablo Iván "N" de 29 años de edad, junto con el vehículo asegurado. Foto: Especial

Una persona que fue víctima del robo de su motocicleta la recuperó tras verla ofertada en redes sociales.

Reportes policíacos señalan que el hombre le fue robada su moto en calles del municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.

¿Cómo recuperó su moto robada?

Días después vio que la estaban ofertando a través de Facebook por lo que citó al vendedor en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Boulevard Puerto Aéreo, ubicado en la calzada General Ignacio Zaragoza y la avenida Boulevard Puerto Aéreo, colonia Santa Cruz Aviación, Venustiano Carranza.

El hombre de 27 años observó que llegó un sujeto que conducía su motocicleta, por lo que solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes le pidieron al sospechoso los documentos que acreditaran la propiedad legal del vehículo mismos que no pudo presentar. 

El individuo identificado como Pablo Iván "N" de 29 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Recomendaciones al comprar un auto en Marketplace

Concretar ventas o comprar a través de Marketplace de Facebook puede ser un riesgo, ya que delincuentes suelen utilizar este medio para cometer robos.

Por ello, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de comprar o vender algún producto a través de Facebook o cualquier red social.

Antes de contactar al vendedor, revisa su perfil: evita cuentas nuevas o sin actividad. Compara precios en sitios confiables (como Seminuevos o Mercado Libre) para saber si es un precio justo; si está demasiado barato, podría ser fraude. Nunca des adelantos o apartados sin ver el auto.

Al ver el vehículo, pídele todos los documentos originales: tarjeta de circulación, factura (o refacturación con respaldo), tenencias y verificación. Verifica el número de serie (VIN) y revisa en el sitio del REPUVE que no tenga reporte de robo.

Lleva el coche con un mecánico de confianza antes de cerrar trato, para revisar motor, frenos y kilometraje. Reúnete siempre en lugares públicos y seguros, como estacionamientos de plazas o módulos policiales, y no vayas solo(a).

Si decides comprarlo, haz un contrato de compraventa, paga por transferencia bancaria (no en efectivo) y realiza el cambio de propietario en SEMOVI de inmediato. Una carta responsiva no es suficiente para deslindarte de responsabilidades legales.

AIHC