Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Le pega con un tubo a su perro en Coyoacán; queda grabado

En la Ciudad de México se reformó el Código Penal para establecer sanciones más severas contra el maltrato animal

Pedro Díaz / Editor | 07-02-2023
Hombre pegándole a su perro
Las sanciones se elevarán en un 50% si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y en caso de que el animal muera, el responsable podrá ser castigado con penas de dos a cuatro años de prisión

Absoluta indignación ha causado en redes sociales en las horas recientes un video grabado en la alcaldía Coyoacán, en el que se observa a un sujeto golpeando en varias ocasiones a su perro, quien ladra lastimosamente mientras amarrado recibe el castigo de su amo, a tubazos.

El maltrato animal puede ser causado por una variedad de factores, incluyendo la ignorancia, la ira, la incapacidad de cuidar adecuadamente a un animal, y la crueldad intencional", dijo el funcionario.

 

 

De acuerdo con la información disponible en redes sociales, el maltrato a este perrito fue difundido de la siguiente manera: 

Es muy lamentable que existan personas deshumanas que maltratan animales y que sin duda violentan a personas a quienes se muestran sensibles con los animales. Ayudemos hacer viral este vídeo! Es gente que vive en calle Mariquita Sánchez, de la U.H. CTM Culhuacan Vl. Coyoacán, CDMX.

 

Puedes leer: ¿Cómo denunciar el maltrato animal en la CDMX?

 

Los comentarios rondaron en este sentido: 

  • Pobrecitos, que alguien los ayude urgente.
  • Aquí en Chile ese tipo se va a la cárcel 2 años por maltrato animal. Si lo mata,son 5 años. 
  • Aquí en Venezuela va preso de una.
  • Por favor @FundacionToby reporten este caso a las autoridades pertinentes para el recate de estas mascotas. Gracias por su labor.

En muchos países existen leyes y regulaciones que castigan el maltrato animal. Estas leyes pueden incluir multas, cárcel y la prohibición de tener animales en el futuro.

 

 

Sin embargo, su efectividad varía de acuerdo con las legislaciones locales, y es importante seguir trabajando para asegurar el bienestar de los animales en todo el mundo.

En la Ciudad de México se reformó el Código Penal para establecer sanciones más severas contra el maltrato animal.

 

Mapa de sanciones por el maltrato animal en México.

 

De tal manera que quien maltrate y lesione a un animal será castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel y multas de 3 mil 100 a 6 mil 200 pesos.

Las sanciones se elevarán en un 50% si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, y en caso de que el animal muera, el responsable podrá ser castigado con penas de dos a cuatro años de prisión y multas de 12 mil 400 a 24 mil 800 pesos, y se le retirarán todos los animales que tenga en su poder.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales