Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lagunas y baches provocan accidentes y retrasos en Edomex

La presidenta municipal dijo que la operadora del Circuito Exterior se deslindó y manifestó que ellos no son los responsables de realizar las reparaciones

María de los Ángeles Velasco | 09-09-2021

ECATEPEC, Estado de México

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas han abierto grandes baches y creado encharcamientos que provocan accidentes y congestionamiento en el acceso del Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Chapultepec, a la altura del fraccionamiento Los Héroes sin que nadie se haga responsable.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez denunció que, por esta situación, la circulación por este lugar, es muy complicada y afecta incluso la circulación tanto de la avenida como de la carretera federal Texcoco-Lechería.

Mira:  Balean a la última novia del 'Betito'; sobrevive y huye tras salir del hospital

Estableció que en contacto con la Junta de Caminos del Gobierno del Estado de México le informaron que la operadora del Circuito Exterior se deslindó y manifestó que ellos no son los responsables de realizar las reparaciones.

“No soy una autoridad que eluda sus responsabilidades ni que “le eche la bolita” a otros órdenes de gobierno, pero en verdad es increíble cómo hay tal desdén y falta de empatía tanto por la dependencia estatal como por la empresa a cargo del Circuito Exterior, la cual se ostenta como una compañía que tiene como misión crear valor y proporcionar una autopista segura”, apuntó.

La edil mencionó que ante la apatía de las instancias buscará que le autoricen para que su gobierno pueda arreglar la vía en donde para pasar dicho tramo, se llegan a tardar hasta 20 minutos, pues es una vía estatal.

Mira: Héroe que salvó a bebé de inundación en Ecatepec, se reúne con papás del menor

Asimismo, comentó que están gestionando con el centro SCT que modernice la carretera Lechería-Texcoco que tiene a su cargo, incluido el bajo puente que utilizan los vecinos de la sexta sección de los Héroes.

Gutiérrez Escalante lamentó que las vialidades estatales se encuentren en mal estado como el Boulevard Ojo de Agua, desde la zona de gallineros hasta los límites con Tonanitla lo que afecta la movilidad de los vecinos, principalmente en esta temporada de lluvias por lo que el ayuntamiento ha empezado a reparar los baches a la altura de la avenida Jalisco de Loma Bonita, aunque no es de su competencia.

Ante ello, la presidenta municipal solicitó al gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, su intervención para que se atienda el problema de las vialidades que colapsan esta parte del estado.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales