Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La violencia no se puede justificar bajo ninguna circunstancia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno consideró que el discurso de justificación de violencia se puede llevar al extremo y caer en un círculo vicioso

Wendy Roa | 09-03-2021
La violencia no se puede justificar bajo ninguna circunstancia: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la violencia no se puede justificar bajo ninguna circunstancia porque al hacerlo nada se resuelve y sólo se genera un círculo vicioso que daña más a la sociedad.

Yo siempre he defendido –y lo voy a seguir defendiendo–, la manifestación pacífica, porque si no ¿hasta dónde vamos a justificar la violencia? Porque en este tema es hacia las mujeres agredidas, que sé que tienen coraje; pero entonces, ¿el delincuente también puede utilizar la violencia, porque a lo mejor fue agredido en su vida? Hay algo que se llama Estado de Paz, de Derecho, y tenemos que fortalecerlo para que haya justicia hacia las mujeres, pero si no el discurso de la justificación de la violencia se puede llevar a cualquier punto”, sostuvo Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar: Embozadas derriban vallas metálicas afuera de Palacio Nacional

La mandataria capitalina invitó a las mujeres de la capital a trabajar de la mano para erradicar la violencia de género, algo dijo, por lo que siempre ha luchado.
 
Indicó que como autoridad nunca criminalizarán la protesta pero, tampoco se permitirá que haya impunidad y se atente contra la integridad y los derechos de terceros.

Te puede interesar: 'Se buscan aliadas, guerreras, luchonas...', cambian letra de 'Fierro Viejo'

Sé que hay coraje, pero tenemos que trabajar juntas para que haya justicia y tenemos que construir un Estado en donde las mujeres sean las primeras protegidas, pero me parece a mí que el discurso de la violencia no nos lleva a ningún lado, siempre la construcción de la paz será el mejor camino y la construcción de los grandes derechos, que eso es lo que luchamos y hemos luchado y vamos a seguir luchando, hoy como Jefa de Gobierno”, agregó. 

Sheinbaum Pardo indicó que para defender los derechos de las mujeres y para hacer conciencia de la sociedad machista y de los estereotipos, lo mejor es la razón y la concientización. De ahí que llamó a sumar esfuerzos para que el objetivo se pueda alcanzar.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales