La mamá de Evelin la buscó hasta el último día de su vida
Esperanza, quien padecía diabetes perdió las ganas de vivir por la angustia de no encontrar a su hija de nueve años, recuerda su esposo Salvador Alcántara, papá de la niña desaparecida

CIUDAD DE MÉXICO.
Enclavada en la calle lirio en el municipio de Tezoyuca, Estado de México la casa marcada con el lote 19 luce desangelada, entre los tabiques y las láminas de asbesto la voz de la pequeña Evelin continúa ausente.
La señora que despachaba las tortillas, llega el policía le hace preguntas, y se la llevan al día siguiente para que declare, esta señora hace un retrato hablado, una vecina que pasaba en una motito también se percató que había visto a Evelin con esta persona y fue a declarar, comentó el padre de Evelin, Salvador Alcántara.
Esperanza y Salvador papás de Evelin, por varios meses recorrieron las calles. El cansancio, la angustia y tristeza comenzaron a reflejarse en sus vidas, a la tragedia por la desaparición de la pequeña se suma un gran dolor para la familia Alcántara Legorreta.
Mi esposa estaba enferma de la diabetes, por la angustia de que las autoridades no buscaban a Evelin no la podían encontrar, se fue deteriorando más su salud perdido las ganas de vivir, ella cada día buscaba a su hija se salía a buscar se salía a las asociaciones, pero regresaba más triste de lo que se iba cuando no la podía encontrar. Se fue deteriorando cada día más y más perdió las ganas de vivir hasta que falleció por la angustia de no haber encontrado a Evelin”, agregó Alcántara.
El 12 de junio del año 2014, Emanuel Olivar fue detenido luego de trabajos de investigación aquí en Tezoyuca Estado de México y fue señalado como responsable de haber desaparecido a Evelin de tan solo nueve años de vida, hoy se encuentra pagando una condena de 32 años seis meses, de la pequeña Evelin hasta el momento no se sabe nada, continúa desaparecida.
Evelin donde quiera que estés, quiero que sepas que te queremos mucho y te amamos mucho y que nunca vamos a dejar de buscarte que nunca, nunca, nunca vamos a dejar de buscarte, que, aunque tu mami ya no esté aquí te juro que siempre te vamos a buscar, hasta que te encontremos y estés de vuelta en casa”, comentó María Dolores, una de las familiares de Evelin.
Del año 2012 al 2018 desaparecieron en México seis mil 330 menores de edad, tres mil 675 son niñas, así lo señala el registro nacional de personas extraviadas o desaparecidas.
Esta cartita es una de las que le hizo a su mamá dice, “hola, ya llegué. Te amo. Estoy muy contenta y muy feliz, te espero, te amo, te quiero mucho, mami”, muchas cartitas de estas tenía Evelin, recodó su papá.
Hasta la presentación de este reportaje Evelin Alcántara Legorreta continúa desaparecida, el próximo 11 de abril cumple 14 años de vida, cualquier información para su localización repórtala al teléfono 01 722 212 84 80.
TE PUEDE INTERESAR.
Evelin Fabiola Alcántara salió por las tortillas y nunca regresó
Por falta de pago, extorsionadores detonan granada en combi del Edomex
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



