Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La gente salió a castigar: Lía Limón, virtual ganadora en Á.O.

Aseguró que también fue un voto de rechazo a quienes siembran odio y división

Gerardo Jiménez | 09-06-2021
 “Construir en la parte más marginada de la alcaldía, construir oportunidades que permitan un mejor nivel de vida: empleo, estudio y atender las principales demandas”, Lía Limón Virtual ganadora en Á.O.
“Construir en la parte más marginada de la alcaldía, construir oportunidades que permitan un mejor nivel de vida: empleo, estudio y atender las principales demandas”, Lía Limón Virtual ganadora en Á.O.

 

CIUDAD DE MÉXICO. Con 182 mil 181 votos, 71 mil más que los obtenidos por su más cercano contendiente, Eduardo Santillán (111 mil 275), Lía Limón no duda en asegurar que ganó la alcaldía Álvaro Obregón porque el electorado salió a castigar a un gobierno que se olvidó de ellos.

Sí creo que fue un voto de castigo; de hecho, la participación fue altísima y eso tuvo mucho que ver. La gente salió a castigar y, en efecto, así hay que asumirlo: el ciudadano tiene el poder de castigar o premiar buenos gobiernos y en esta ocasión decidió castigar. Fue un grito desesperado de la gente que busca otra forma de gobernar y vamos a impulsar esa otra forma de gobernar de tiempo completo y cercana a los ciudadanos”, dijo en entrevista con Excélsior.

También admite que la base política que dejó el exdelegado perredista, Leonel Luna –quien murió en un accidente automovilístico– fue importante para lograr un triunfo contundente.

Es un equipo de trabajo que me apoyó; somos un equipo y sí, por supuesto que a mí me respaldó Leonel. Éramos amigos de muchos años y a donde esté lo abrazo con el alma; es alguien que siempre va a estar presente para mí”, comentó antes de que se le cortara la voz y salieran algunas lágrimas.

Lía Limón aseguró que debe acabarse el discurso de división, porque la gente está “ávida” de unirse: “Hay quienes quieren seguir polarizando y seguir dividiendo. También fue un voto de rechazo a quienes siembran odio, a quienes siembran división  y a quienes han sido gobiernos ineficientes, y yo creo que hay que construir, hay que unir, hay que tejer y hay que construir puentes; la gente está ávida de que vuelva a haber una sociedad unida, como la que había años atrás en México.

Siempre buscaré un diálogo constructivo en beneficio de las y los vecinos de Álvaro Obregón; mi prioridad serán los vecinos de Álvaro Obregón y ésa también tiene que ser una prioridad de la jefa de Gobierno”, sentenció la panista.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales