Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡La espera termina! Alistan reapertura de trajineras en Xochimilco

El director de Recursos Naturales de la demarcación, José Luis Flores, indicó la actividad turística podría reactivarse a partir del próximo 21 de agosto

Atalo Mata Othón | 14-08-2020
Trabajadores de la alcaldía realizan labores de limpieza en 160 kilómetros de canales. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Trabajadores de la alcaldía realizan labores de limpieza en 160 kilómetros de canales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.                  

El próximo 21 de agosto, la actividad turística en las trajineras de Xochimilco podría tomar su curso, así lo confirmaron a Excélsior funcionarios de dicha alcaldía.

En una visita este viernes al embarcadero Fernando Celada, el director de Recursos Naturales de la demarcación, José Luis Flores, indicó que están a la espera de que las autoridades sanitarias les confirmen la reapertura.

Lo que yo tengo entendido es que en las trajineras su capacidad es de 20 personas y ahora se va a reducir a 12 personas para llevar el control y las recomendaciones que el sector salud nos da, y en su momento a las personas que aborden una trajinera se les va a dar las indicaciones, la sanitización y el gel antibacterial para el bien de todos”, comentó el funcionario.

Los encargados de ofrecer el servicio en las chinampas ya han recibido una capacitación especial para proceder con los clientes en cada una de las áreas de los embarcaderos.

Mientras tanto, trabajadores de la alcaldía realizan labores de limpieza en 160 kilómetros de canales.

Han hecho el llamado barrido de espejo en las aguas de un millón 900 mil metros cuadrados, se recolectaron 16 mil toneladas de basura orgánica y 70 toneladas de inorgánica.

También se retiraron otras 70 toneladas de desechos de plástico de invernaderos y basura, lirio y algas acumuladas.

Cabe destacar que a pesar de la pandemia, las cuadrillas de limpieza y saneamiento continúan trabajando bajo estrictas normas sanitarias a fin de evitar contagios por covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales