Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iztapalapa entrega kits con medicamentos homeopáticos

A través del programa "Patli" que significa remedio, la alcaldía entrega kits con tres tipos de medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades

Rodolfo Dorantes | 01-10-2020
El programa denominado
El programa denominado "Patli" que significa remedio, se distribuye en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía de Iztapalapa comenzó a distribuir dosis de medicamentos alternativos para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades en vías respiratorias.

Clara Brugada, edil en la demarcación, detalló que la administración que encabeza, retoma el proyecto del Gobierno de la Ciudad de México denominado "Medicina Integrativa", por lo que desarrollaron junto con especialistas y doctores homeópatas tres tipos de dosis de medicina homeópatas.

Es un programa que denominamos "Patli" que significa remedio y se está distribuyendo a lo largo y ancho de Iztapalapa (...) son tres medicinas en un kit, hicimos 10 mil", detalló Brugada Molina ayer por la noche, dentro de la entrega del "Camino mujeres libres y seguras" de la colonia Xalpa. 

En medio de la pandemia generada por el Covid-19 y con el fín de reducir enfermedades respiratorias, la alcaldía instaló desde hace más de cuatro meses, cinco laboratorios para la investigación y desarrollo de este medicamento, dónde participaron profesionales en el tema.

La homeopatía es un sistema de medicina alterna que previene, alivia o cura enfermedades. Utiliza sustancias obtenidas de vegetales, animales y minerales que se diluyen en concentraciones pequeñas disueltas en agua y alcohol, que benefician al organismo.

La funcionaria hizo un llamado a la población para reforzar las medidas de protección para evitar que haya un rebrote de está pandemia y apunto que en estos días, el personal de la administración entregará caretas a los usuarios de transporte público.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales