Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

IPN e Instituto de Nutrición desarrollarán terapia celular contra el cáncer

El acuerdo incluye la realización de proyectos de intercambio académico, impulso a la investigación científica y clínica, y la creación de tratamientos bioterapéuticos.

Abraham Nava / Ciudad de México | 03-06-2022
Representantes del IPN y Nutrición.
Los institutos formalizaron un convenio de colaboración para implementar terapia celular en leucemias y linfomas. Foto: especial

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) formalizaron un convenio de colaboración para implementar terapia celular en leucemias y linfomas, como un tratamiento más eficiente contra el cáncer.

El acuerdo incluye la realización de proyectos de intercambio académico; formación de recursos humanos de atención a la salud; impulso a la investigación científica y clínica, y la creación de tratamientos bioterapéuticos, en beneficio de la población.

Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, señaló que el INCMNSZ es ejemplo de formación de médicos de excelencia y en el estudio de la medicina y la investigación científica.

Ha formado médicos que han dejado una huella profunda en México y el mundo por sus aportaciones y descubrimientos, así como por la implementación de la píldora anticonceptiva que ha permeado en todo el orbe”, recordó.

 

Imagen intermedia
Foto: especial

 

Reyes Sandoval detalló que el primer contacto con el INCMNSZ fue durante la visita de trabajo de ambas instituciones a la India, misma que fue liderada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

David Kershenobich Stalnikowitz, director general del INCMNSZ dijo que este convenio es un parteaguas en una relación muy fructífera para el país.

El INCMNSZ tiene 199 investigadores de tiempo completo ávidos de participar y ofrecer su experiencia en el campo de la atención médica”.

Añadió que en esta época por la pandemia por covid-19 los avances tecnológicos son muy importantes y dijo que la atención primaria a la salud se transformará porque con la tecnología no se limitará a tomar presión o explorar a un paciente, sino que se aplicará una medicina personalizada o de alta precisión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales