Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invierten 48 mdp en cambiar sentido de avenida Hidalgo

El Gobierno local informó que la intervención también contempla mejoramiento de banquetas y remodelar la vialidad

Notimex | 05-11-2019
Invierten 48 mdp en cambiar sentido y remodelar avenida Hidalgo
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las obras de intervención mayor en avenida Hidalgo para sólo tener vialidad con sentido de oriente a poniente, es decir de Eje Central Lázaro Cárdenas hacia Paseo de Reforma y, además, embellecer la zona comenzaron el lunes 4 de noviembre.

El gobierno capitalino informó que la rehabilitación de esa vialidad inició en tres carriles pegados a la acera norte, del lado del Museo Franz Mayer, que permanecerán cerrados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

En tanto, dos carriles del lado de la Alameda Central están en funcionamiento para el paso del transporte público, dos más para que el Metrobús opere de manera habitual y un carril para el tránsito local de Eje Central a Valerio Trujano.

La Secretaría de Obras y Servicios local detalló que una vez que concluyan los trabajos en los carriles de la parte norte en diciembre próximo se abrirá el paso para sustituir el concreto hidráulico en el cuerpo sur junto a la Alameda Central.

Y cuando concluya la intervención esta avenida funcionará con cuatro carriles del Eje Central a Paseo de la Reforma, uno de ellos será compartido con bicicletas y el Metrobús continuará dando servicio con dos carriles, uno por sentido.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que de Paseo de la Reforma a Eje Central avenida Hidalgo tenía una capacidad de dos mil 400 vehículos por hora, y en las de mayor demanda sólo circulaban 720.

Ante ello, el organismo considera que cancelar este sentido vial no impactará en la avenida Juárez u otras vialidades que permitan circular en esa dirección.

Los trabajos de recuperación de la avenida Hidalgo consisten en habilitar un andador lo bastante amplio para crear un corredor cultural, la renivelación y sustitución de pavimento por concreto hidráulico.

También el reforzamiento del alumbrado público con 78 nuevas luminarias LED, incorporación de 390 bolardos metálicos para delimitar la zona peatonal y la instalación de 16 racks para estacionar bicicletas y 20 bancas para el descanso de transeúntes.

Asimismo, se crearán mil 584 metros cuadrados de espacios ajardinados en los que se sembrarán 34 nuevos árboles, plantas y cubresuelos que darán un nuevo rostro a esta emblemática vía principal del primer cuadro de la ciudad.

En total se intervendrán 31 mil 688 metros cuadrados, distribuidos en 800 metros, con una inversión de 48 millones de pesos, de los cuales 36.4 millones de pesos serán para obra civil y 11.6 millones de pesos para renovar la infraestructura hidráulica.

Estos trabajos de rehabilitación de la avenida, que es parte de la colonia Guerrero, se suman a los que la Secretaría de Obras y Servicios realiza en los barrios de Zoquiapan y Santa María La Redonda, como parte de la recuperación del Centro Histórico.

 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

 

Multarían hasta con $17 mil a quien tire chicles en la calle

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales