Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan a tres alumnos de la Universidad del Pedregal por caso de Norberto

Formarían parte de un esquema de préstamos al cual el joven secuestrado y asesinado debería unos $600 mil

Gerardo Jiménez | 23-07-2019
 El rector de la Universidad del Pedregal pide que se ponga a salvo la integridad del resto de la comunidad estudiantil. Foto: Cuartoscuro
El rector de la Universidad del Pedregal pide que se ponga a salvo la integridad del resto de la comunidad estudiantil. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de tres estudiantes de la Universidad del Pedregal es investigado por su vinculación a un esquema de préstamos por el que Norberto Ronquillo habría sido secuestrado y asesinado, señalaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con las indagatorias, el estudiante de Mercadotecnia Internacional de esa casa de estudios tendría un pago pendiente de cerca de 600 mil pesos.

Las fuentes consultadas señalan que bajo ese esquema no existirían registros bancarios, ya la operación es de forma directa entre particulares.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo en entrevista que si los responsables del crimen son o no alumnos de esa escuela es lo de menos y que en todo caso se debe emitir una recompensa para su captura.

Parece que se quiere criminalizar a la víctima, sea o no sea  miembro de la universidad es irrelevante, el criminal que privó de la vida  de donde sea tiene que caer, nosotros no vamos a encubrir ni a solapar ninguna cuestión de nadie, pero lo que queremos es que la Procuraduría, de una vez por todas, dé a conocer  oficialmente de qué se trata este asunto”, abundó.

El académico reiteró que si la PGJ capitalina tiene identificado al delincuente  de este caso, lo debe hacer público.

Si la Procuraduría  tiene conocimiento  de que alguien de la universidad  ha cometido o puede ser una persona inmersa en un delito, que no ponga en peligro a la comunidad universitaria y los exhortamos a que den inmediatamente el nombre  para que se tomen las medidas adecuadas para preservar la integridad de los alumnos si ese fuera el caso”, dijo el rector de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo con la línea de investigación de la deuda como móvil del crimen, el acreedor sería el autor intelectual del plagio y asesinato de Norberto y su detención estaría aún pendiente.

Hasta el momento hay cuatro detenidos, dos de ellos vinculados al automóvil  con el que la víctima fue interceptada y trasladada a una casa de seguridad.

De los otros dos la autoridad no ha revelado cuál es la relación con el caso, de hecho sus detenciones se realizaron por la posesión de drogas.

 

cva

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales