Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Invertirán 700 mdp para potencializar zona industrial de Vallejo

El Gobierno de la CDMX y Azcapotzalco formalizaron la puesta en marcha de Vallejo I para incentivar el desarrollo y la renovación de la infraestructura industrial

Wendy Roa | 26-02-2019
La jefa de Gobierno, Claudia Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, formalizaron la puesta en marcha de Vallejo I.
La jefa de Gobierno, Claudia Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, formalizaron la puesta en marcha de Vallejo I. Foto: Twitter @GobCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, formalizaron la puesta en marcha de Vallejo I, un proyecto orientado a contribuir el desarrollo económico de la capital a través del impulso de la zona industrial.

Nosotros creemos que Vallejo tiene un enorme futuro, no queremos que la Cuidad de México se desindustrialice, no queremos que se pierda la riqueza económica que genera Vallejo, que de acuerdo con el doctor Vidal, doctor en Economía, alcalde de Azcapotzalco, genera alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad y dependiendo de cómo se contabilice, puede reconocerse que puede llegar a generar hasta el 10 por ciento del PIB industrial de nuestro país”, aseguró Sheinbaum.

Durante el evento al que asistieron empresarios de todos los ramos, se informó que, en Vallejo I, se invertirán alrededor de 700 millones de pesos de fondos públicos y privados, con los que -entre otras cosas- se incentivará el desarrollo y la renovación de la infraestructura industrial, además de que se buscará una mayor vinculación con las universidades locales para la formación de capital humano y la investigación aplicada.

Además de que se construirá el Centro de Innovación y Diseño, el cual estará enfocado en la solución de problemas urbanos como la movilidad, la gestión de residuos, el agua y la energía.

macro proyectos se contemplan en la CDMX para los próximos años

El centro, que será operado por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), la alcaldía de Azcapotzalco, integrantes de la academia y representantes de la iniciativa privada, albergará espacios de vinculación empresarial, así como laboratorios para la capacitación tecnológica y sustentable y la identificación de nuevos materiales.

Hay distintos recursos que están en el CIDE, en la propia UNAM, en el Politécnico, que pueden conjuntarse para convertir este espacio en un vínculo entre la academia, el gobierno y los industriales, de tal manera que se convierta realmente en un espacio de innovación para la Ciudad de México, esa sería la primera parte.  Y esto tiene alrededor de 120 millones de pesos para este año, conjuntados entre el CONACYT, lo que ya tiene CONCAMIN y la aportación que daría el Gobierno de la Ciudad”.

Vallejo I, es uno de los seis macro proyectos que se contemplan en la Ciudad de México para los próximos años y mediante este se quiere convertir a la zona industrial, en la región de vanguardia, tecnológica y sustentable, más importante del Valle de México.

  • Mira también:

Meten cuerpo de niña de 4 años en tambo, la iban a enterrar

Payaso 'Totoy' resulta macabro, violaba a su hijastra de 12 años

¡No olvides el paraguas! Habrá lluvia en el Valle de México

Hoy no circulan vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa

Hallan hombre sin vida en Lomas de Chapultepec

Queda herido tras asalto en transporte público de Tláhuac

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales