¿Invasores coludidos con policías? Así un intento de allanamiento en la Nápoles, CDMX
Un intento de allanamiento se registró en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en CDMX; el presunto invasor cambió las chapas de la casa de Andrea.

Un intento de allanamiento se registró en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), cuando una mujer fue alertada sobre un presunto invasor en la casa donde vive.
Es la historia de Andrea, quien, junto con su hija, habita la casa de su tía abuela, ubicada en la calle Dakota. El inmueble, años atrás, ya había querido ser invadido, pero la mujer interpuso una denuncia y reforzó la seguridad.
Ahora fue víctima nuevamente, pues, cuando se encontraba en su trabajo, fue alertada por un vecino sobre movimiento al interior de la vivienda.
En declaraciones para Noticias con Nacho Lozano, de Grupo Imagen, contó lo sucedido:
Yo acudo aquí al domicilio más o menos como a las 6:40 de la tarde y veo que hay alguien dentro. Hago un espacio en la puerta para poder grabar y esta persona me dice que ya me había avisado que se iba a quedar en ese domicilio”, declaró Andrea.
¿Invasores coludidos con policías?

Tras grabarlo, el presunto invasor salió por la puerta del garaje acompañado de una mujer y abordaron una camioneta tipo Suburban, momento en que llegó el apoyo de policías.
La policía llega directamente a presentarse con él, a saludarlo, a decirle que ya tenían un acuerdo previo”, señaló Andrea.
Además, contó que los policías bancarios asignados a la alcaldía Benito Juárez nunca se identificaron con ella.
Mientras tanto, las chapas estaban cambiadas y no pudo acceder a la vivienda, por lo que los elementos de seguridad le indicaron que, como el hombre estaba adentro, la razón la tenía él.
Me comenta el policía que, si íbamos al MP, había la posibilidad de que a mí fuera a la que detuvieran y que ambas partes éramos culpables hasta demostrar lo contrario”, relató.
¿Hubo detención?
Andrea se trasladó al Ministerio Público en una patrulla, mientras que el presunto invasor lo hizo en su camioneta, aunque nunca ingresó a la agencia. El abogado de Andrea solicitó su detención, pero los policías argumentaron que “ya no había a quién detener”.
Andrea señaló al sujeto, quien estaba sentado en una banca, mientras los policías le enviaban mensajes y lo observaban, hasta que finalmente se retiró en su camioneta. No hubo detención.
La mujer, víctima del intento de allanamiento, regresó a su casa y cambió las chapas. Del presunto invasor se sabe que se presentó ante los policías como Bruno Aguilar; sin embargo, en redes sociales lo identificaron como Ernesto, y el abogado de Andrea ya investiga otras denuncias en su contra.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



