Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Integrantes del Campamento México protestan frente a Palacio Nacional

Los inconformes exigieron el esclarecimiento del homicidio de Jessica Silva, muerta presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, así como solución a la problemática de agua en Chihuahua

Rodolfo Dorantes | 22-01-2021
Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO,

Integrantes del Campamento México instalado a fines del mes de septiembre del año pasado en la plancha del Zócalo capitalino, se manifestaron frente a Palacio Nacional.

Los inconformes exigieron el esclarecimiento del homicidio de Jessica Silva, muerta presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, así como solución a la problemática de agua en el estado de Chihuahua. 

Te puede interesar: Familiares abandonan a Don Felipe por tener covid-19

Ellos producen papá, frijol, maíz, alfalfa, cacahuate, nuez, tomate y todos estos productos están dejando de producirse por la situación del agua, lo que va a traer como consecuencia un aumento en el precio de la canasta básica", refirió Susana Ruelas, integrante del campamento.

Agregó que esa situación también repercute en la ganadería y actualmente muchos animales se están muriendo, por lo que comienza a dejarse de producir leche y elaborar sus productos derivados. 

Destacó que las personas que permanecen en el campamento en la plancha del Zócalo, decidieron permanecer en el lugar por considerar que su demanda principal no fue solucionada. 

También puedes leer: Vehículos chocan de frente y se incendian en Circuito Interior

Como Campamento México, nos establecimos el 18 de noviembre de 2020, somos esa parte de FRENAA que fue separada por decidir permanecer en el Zócalo para continuar en la lucha, se decidió seguir trabajando por este México e intentamos ser la caja de resonancia para cualquier mexicano que denuncia su problematica", finalizó la activista. 

Al rededor de las 10 de la mañana, los disidentes regresaron a su plantón.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales