Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalarán albergue en Deportivo Santa Martha Acatitla para caravana migrante

El Gobierno capitalino habilitará un albergue y realizará un censo y mecanismo de identificación para llevar control de los apoyos otorgados a los migrantes.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 09-12-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El gobierno de la Ciudad de México informó que en caso de que la caravana migrante ingrese a la capital, se instalará un un albergue temporal en el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, el cual tendrá capacidad para mil personas y contará con instalaciones que garanticen las medidas sanitarias.

Este jueves autoridades capitalinas se reunieron con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, así como con integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCM) para salvaguardar la salud e integridad de este grupo. 

En el encuentro también se acordó realizar un censo e implementar un mecanismo de identificación para llevar control de los apoyos otorgados a los migrantes.

Además el INM llevará a cabo la instalación inmediata del albergue, aportará la logística necesaria para la recepción de los migrantes y proporcionará los insumos (comida, cobijas y otros) que requiera la caravana durante su estancia en la capital, en tanto que personal de las dependencias locales y federales realizarán acciones en el ámbito de sus competencias. 

La caravana está conformada por 387 personas (193 hombres, 121 mujeres y 73 niñas, niños y adolescentes), provenientes de países como Haití (principalmente), Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; salió el pasado 23 de octubre de Tapachula, Chiapas, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Imagen intermedia

¿Dónde se ubica el Deportivo Santa Martha Acatitla?

Está ubicado en Francisco Sarabia s/n, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa. 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales