Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Instalan ocho comisiones en Congreso CDMX

Entre las comisiones que se instalaron en el Congreso capitalino destacan Gestión Integral del Agua, Comisión de Juventud, de Movilidad Sustentable, de Participación Ciudadana y de Ordenamiento Territorial.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Tomada de Twitter @Congreso_CdMex.
Foto: Tomada de Twitter @Congreso_CdMex.

En el Congreso de la Ciudad de México se instalaron ocho comisiones entre las que destacan las de Gestión Integral del Agua, Comisión de Juventud, de Movilidad Sustentable, de Participación Ciudadana y de Ordenamiento Territorial.

Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos, su presidenta, Marcela Fuente Castillo, expuso que el sector agrario de la capital no dejó de producir alimentos durante la pandemia y se comprometió a impulsar reformas para proteger sus derechos.

Es urgente trabajar por el fortalecimiento de la economía local que sólo se logrará a través del mejoramiento de las condiciones del campo, el mejoramiento de condiciones de pequeños y medianos productores así como la incorporación de nuevas tecnologías” dijo la diputada local de Morena, durante la instalación de la comisión.

Y en la instalación de la comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, el presidente de la comisión, Alberto Martínez Urincho, se comprometió a trabajar “sumando la participación de autoridades gubernamentales, sociedad civil y ciudadanía”.

Mientras que la diputada local de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros, enfatizó las afectaciones sufridas por los grupos más desprotegidos durante la actual pandemia: “El Covid-19 ha evidenciado las carencias sociales que atraviesan muchos habitantes de la Ciudad y tenemos que redoblar esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para ellos”.

También ayer se instaló la Comisión de Igualdad de Género, y su presidenta, la diputada local de Morena, Ana Francis López Bayghen, expuso que se debe apostar por la autonomía económica para que se rompan con los ciclos de violencia, “apostarle al crecimiento económico, porque las mujeres que no tienen su propio dinero y que no tienen su propia casa, no se pueden salir de los ciclos de violencia, no pueden tener una vida digna y eso es muy importante que lo tengamos en cuenta”.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales