Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iniciativa de ley 'Chambeando Ando' congelada a un año de ser propuesta

Al menos 20 líderes de comercio marcharon este martes desde el Congreso de CDMX al Zócalo capitalino para exigir el cese de operativos en contra de los ambulantes

Rodolfo Dorantes | 01-09-2020
Iniciativa de ley 'Chambeando Ando' congelada a un año de ser propuesta
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Con delantales, al ritmo de las tradicionales "Mañanitas" y con un mini pastel en la mano, al menos unos 20 líderes de comercio en la vía pública,  caminaron desde las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México al Zócalo capitalino. 

Los manifestantes exigían el cese de operativos y recordar al gobierno capitalino que hace un año presentaron la iniciativa ciudadana de ley "Chambeando Ando", con más de 40 mil firmas de ciudadanos que la avalan. 

Te puede interesar: Encienden alumbrado de Fiestas Patrias en el Zócalo

Diana Sanchez Barrios, activista y líder social, explicó que una vez que se reanuden las sesiones se legisle de carácter de urgente, ya que por la pandemia, la crisis económica, millones de personas se quedaron sin empleo, y al menos el 50 por ciento de ellos, se sumará al auto empleo como es el comercio en la vía pública. 

Sanchez Barrios, detalló que en la Ciudad de México, se destinan más de 600 policías para arremeter contra vendedores del Centro Histórico y Tepito que regularmente son madres solteras, viudas, padres de familia desempleados, indígenas y adultos mayores. 

Te puede interesar: Dan golpiza a hombre acusado de intentar secuestrar a joven en Ecatepec
 
En acción simbólica, prendieron una vela al pastel, y mencionaron que seguirán adelante para que sean escuchados y se les deje de criminalizar y recordaron que a pesar de que las leyes marcaban el 15 de diciembre de 2019 como el último día para discutir la iniciativa, aún no se ha presentado en sesión.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales