Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iniciaron los operativos contra ciclotaxis en el Centro Histórico

El Invea, la Autoridad del Centro Histórico y la SSC realizan revisiones

Jonás López | 14-10-2020
Personal del Instituto de Verificación Administrativa apercibió a 79 operadores de ciclotaxis a cumplir la normatividad vigente. Foto: Especial
Personal del Instituto de Verificación Administrativa apercibió a 79 operadores de ciclotaxis a cumplir la normatividad vigente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno capitalino inició los operativos para regular el servicio que brindan los ciclotaxis en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lo días 7 y 9 de octubre, la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Autoridad del Centro Histórico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicaron operativos preventivos invitando a los conductores de ciclotaxis a evitar la instalación de bases y circulación por vías no permitidas.

El 7 de octubre fueron apercibidos 29 operadores y el 9 de octubre otros 47, a quienes se detectó incumpliendo la normatividad. 

Entre los conductores apercibidos, la mayoría pertenecía a organizaciones bicitaxistas que tienen autorización para operar en calles del Centro Histórico.

Las autoridades alertaron durante la mesa de reordenamiento del Centro Histórico que los operativos continuarán, pero en los siguientes ya se aplicarán sanciones y remisiones al corralón.

En el Centro Histórico existen puntos identificados donde frecuentemente se instalan bases de ciclotaxis no autorizadas como la zona del mercado de dulces de La Merced y la Avenida Circunvalación.

Excélsior informó que grupos de bicitaxis están operando en calles del Centro Histórico generando problemáticas con su operación pues hay varias faltas al reglamento de tránsito.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales