Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Movimiento de taxistas, una muestra de resistencia del combate a la corrupción

La jefa de Gobierno dijo que en la protesta sólo participaron alrededor de 200 concesionarios de los 141 mil que se tienen registrados en esta urbe

Wendy Roa | 13-10-2020
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La manifestación de taxistas de este lunes muestra la resistencia de algunos a los actos de autoridad que buscan acabar con la corrupción en este sector que ha dejado grandes beneficios a funcionarios y particulares, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mencionó que en la protesta sólo participaron alrededor de 200 concesionarios de los 141 mil que se tienen registrados en esta urbe e indicó que conjuntamente, el gobierno federal, del Estado de México y de la capital, establecieron una mesa de diálogo para atender sus demandas.

“Son resistencias de muchos cambios que se han estado haciendo. Se ha estado transparentando la manera en que operaba tradicionalmente la ciudad, y además que se incrementó en la última administración del Gobierno de la ciudad, de esquemas opacos, corruptos, oscuros. Lo hemos mencionado aquí en varias ocasiones se cerró el Módulo de Licencias de la Virgen que era el centro de corrupción de la autoridad, y sobre todo muchos coyotes, gestores que hacían el trabajo a los taxistas o líderes que se beneficiaban de estos procesos”, dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina señaló que su administración reconoce la situación económica que actualmente, y derivado de la pandemia, enfrentan miles de operadores del transporte público privado, por lo cual señaló, a través del gobierno de México se les han brindado apoyos.

“Se hizo un censo de todos los que se inscribieron de alrededor de 22 mil taxistas, hasta ahora se han dado alrededor de 15 mil apoyos y se siguen validando los apoyos para poderlos entregar. Entonces en mucho es también personas que no quieren, o que se beneficiaban de este tipo de trámites y que hoy no quieren acceder a la transparencia y a la erradicación de la corrupción. Entonces la mesa de trabajo por supuesto siempre está abierta para atenderlos porque sabemos que ha vivido situaciones difíciles”, añadió.

Con relación a la demanda de los taxistas sobre el funcionamiento de los taxis por aplicación, Sheinbaum Pardo recordó que hace más de un año inició el reordenamiento de estos servicios, no obstante, dijo, todas las aplicaciones privadas se ampararon por lo que no se ha podido avanzar, aunque señaló que está en análisis la parte jurídica para ver cómo se procederá al respecto.

  • Mira también:

Así fue la ruta de escape con medicinas robadas para niños con cáncer

Tras robo de medicinas para niños con cáncer, ahora ponen seguridad privada

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales