Inician demolición de edificio en la Roma, dañado en 2017
El inmueble de siete niveles se hallaba deshabitado ras sufrir daños estructurales por el movimiento telúrico de 2017
CIUDAD DE MÉXICO.
Este jueves iniciaron las labores de demolición de un edificio de la calle Quintana Roo en la colonia Roma Sur, afectado por los sismos del 85 y 2017.
Se trata de un inmueble con 7 niveles para oficinas y locales comerciales en la planta baja, además de un anuncio espectacular en la azotea.
El inmueble casi esquina ubicado en la esquina con la calle de Medellín sufrió daños estructurales y desde hace años, se encontraba deshabitado, sin embargo representa riesgo para los vecinos de la zona.
Te puede interesar: Sismo provoca ‘olas’ en alberca de Ciudad Deportiva
Me parece perfecto que lo vayan a demoler es alto riesgo para todos los que pasamos por acá ya sea en auto o a pie.... Este es mi camino diario rumbo a la casa”, indicó Alejandra Sánchez, vecina de la zona.
Yo vivo aquí en la casa junto al edificio, me da mucho gusto que lo vayan a demoler. No se ha caído gracias a Dios porque cuando hace aire todo empieza a vibrar”, aseguró Jaime Escobosa.
En el lugar se presentó el concejal de la alcaldía Cuauhtémoc para conversar con los vecinos.
Te puede interesar: Así se tambalea edificio en la Roma Norte durante sismo
La labor que estamos realizando es justamente acercarnos a los vecinos que habitan los edificios qué están resultando o fueron dañados por el sismo del año 2017. La queja más recurrente es, que la autoridad abandona los inmuebles no vienen a demoler, no vienen a acordonar los espacios y los dejan abandonados”, agregó el concejal Abel Fuentes.
La brigada de la alcaldía Cuauhtémoc está en permanente revisión de las estructuras de la demarcación.
La mañana de este jueves trabajadores de una empresa constructora particular ingresaron al edificio afectado con el material necesario para iniciar las labores de demolición
Comentaron que los trabajos iniciarán con un tapiado perimetral del edificio, colocación de la malla de contención y retiro del anuncio espectacular ubicado en la azotea.
Además, se realizarán trabajos de limpieza y posteriormente empezarán a demoler a mano todo el edificio desde el nivel más alto.
Estas tareas podrían durar entre tres y cuatro meses.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr
EL EDITOR RECOMIENDA










