Ingresa a prisión sujeto que mató a policía en casa de cardenal

Pavel "N" fue dado de alta del hospital de Traumatología de Lomas Verdes y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur; es acusado del delito de homicidio doloso

thumb
El imputado fue localizado en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes después de cometido el ilícito. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Pavel “N”, el sujeto que mató al policía bancario José Javier Hernández Nava el domingo 21 de octubre dentro de la casa del cardenal Norberto Rivera, fue ingresado a un penal la tarde del viernes.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra este hombre de 33 años de edad acusado del delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en los hechos ocurridos en el inmueble ubicado en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de la coordinación interinstitucional, el imputado fue localizado con heridas de bala en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan, Estado de México, inmediatamente después de cometido el ilícito.

El viernes fue dado de alta y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez de Control de la Ciudad de México.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en la que se solicitará a la autoridad jurisdiccional la vinculación a proceso por homicidio.

Trabajos Periciales, así como labores de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación, permitieron ubicar al inculpado, quien fue plenamente identificado por un testigo como uno de los probables partícipes del homicidio ocurrido el pasado 21 de octubre.

De las investigaciones realizadas por el personal ministerial se estableció que, desde 2012, el inculpado cuenta con antecedentes penales en el Estado de Guerrero por el delito de encubrimiento por receptación; fue detenido con un automóvil con reporte de robo con violencia.

Excélsior informó que Pavel “N” admitió que sabían que la casa que pretendían asaltar era propiedad del cardenal Rivera y descartó que se tratara de un ataque en contra del prelado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones del caso para detener a sus dos cómplices.

jvc