Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan a célula delictiva por asesinato de músicos en Edomex

El titular de la Fiscalía mexiquense señaló que se investiga en dónde amenizaron los integrantes del grupo musical previo al ataque que sufrieron cuando iban de regreso a Guerrero

Dalila Ramírez/Corresponsal | 04-12-2019
Tres integrantes del grupo musical “Banda la Fiestera” de Iguala, Guerrero, fueron asesinados la madrugada de este lunes en Texcaltitlán, Estado de México. Foto: Especial
Tres integrantes del grupo musical “La Fiestera” de Iguala, Guerrero, fueron asesinados la madrugada de este lunes en Texcaltitlán, Estado de México. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indaga el ataque a balazos que sufrieron los integrantes de la banda "La Fiestera" en el municipio de Texcaltitlán, donde murieron tres de ellos y otros seis resultaron lesionados.

El titular de la dependencia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, explicó que el domingo ofrecieron una presentación y cuando ya iban de regreso a Guerrero, los interceptaron los tripulantes de un automóvil blanco en una carretera local de Texcaltitlán, bajaron a tres y los asesinaron y balearon al resto.

Añadió que tiene conocimiento de que una célula de la “Familia Michoacana” opera en ese municipio y busca expandirse, por lo que serían los responsables de otros delitos en la zona entre ellos homicidios, secuestro, extorsión, entre otros, además de que este grupo mantiene rencillas con otros de la entidad guerrerense.

Las autoridades del Estado de México ya mantienen comunicación y coordinación con las de Guerrero para esclarecer los hechos.

Desde luego parte de la investigación es averiguar con toda puntualidad ante quien hicieron la presentación o digamos con quién fueron a amenizar la fiesta del caso y desde luego la ruta completa. Hemos estado recabando las entrevistas de los lesionados, las entrevistas también de algunos testigos y bueno, desde luego seguiremos avanzando en la investigación", afirmó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

También puedes leer: 

Muere taxista al chocar en la México-Querétaro

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales