Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incitan a ‘caza’ de joven inocente por asesinato de Camila en Chalco

Pedro, de 17 años, se lanzó a zanja para salvar la vida y se fractura; ubican a dos personas que incitaron la persecución; habitantes de Valle de Chalco dañan 10 casas

María de los Ángeles Velasco | 03-01-2019
Incitan a ‘caza’ de joven inocente por asesinato de Camila en Chalco
Vecinos de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco trataron de linchar a un joven que creían era el responsable

VALLE DE CHALCO

El enojo e ira por la muerte de Camila, la niña de nueve años de edad, que fue asesinada y ultrajada, luego de que saliera a la calle a quemar unos cohetes el pasado 31 de diciembre, hizo que los vecinos de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco trataran de linchar a un joven que creían era el responsable.

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, explicó que por la tarde-noche del miércoles fue encontrado un joven de nombre Pedro, de 17 años de edad, que fue confundido por la turba que buscaba al asesino de la pequeña.

La persona que encontramos posteriormente en una zanja es la persona que estaban correteando, un joven de nombre Pedro, que fue al que confundieron imagínense que lo hubieran detenido, lo hubieran matado a está jovencito de 17 años”

Explicó que el joven trató de ponerse a salvo cayendo en una zanja, lo que le salvó la vida y solo presenta una fractura y contusiones en todo el cuerpo.

Sus padres estaban muy angustiados porque en esta persecución, el joven se salvó por eso, porque se cayó a la zanja; tiene lesiones en el cuerpo, tiene una fractura, pero la persona que iban a detener, iban a linchar una persona que no tiene nada qué ver”.

Rumor sobre presunto asesino de Camila desata histeria colectiva en Chalco

El rumor de que el asesino se escondía en una de las casas hizo que los vecinos salieran corriendo por las calles para tratar de ubicarlo, el descontrol provocó daños en las viviendas a las que la turba pretendía entrar por la fuerza.

Según datos oficiales, hasta el momento 10 casas presentan daños en puertas y vidrios ocasionados por los vecinos que intentaban entrar a las casas cerradas para tratar de encontrar a los responsables de la muerte de Camila.

Hasta ahorita tenemos el reporte de poco más de 10 casas se sigue haciendo el censo; estamos platicando con algunos vecinos, algunos no habitan sus casas, sin embargo, vamos apoyar a las familias, por eso convocamos a sesión de cabildo para poder apoyar en este órgano de gobierno”, añadió el edil.

Hasta el momento, el gobierno municipal tiene detectadas varias personas como las responsables de haber provocado el rumor a quienes se les fincará responsabilidad, pues según los videos de las cámaras de seguridad eran cuatro personas, dos hombres y mujeres quienes estuvieron incitando a los vecinos, por lo que se les fincará responsabilidad

A las personas que tenemos detectadas en las cámaras les vamos a iniciar un proceso de carácter penal porque no vamos a permitir que ningún ciudadano genere estas condiciones de esquizofrenia social”, apuntó.

Hasta el momento los familiares de Camila, aseguran no tener información de que ya haya sido ubicado el presunto homicida, que tiene familia en Puebla, solo les han notificado que continúan las investigaciones.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales