Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio en basurero de Tepotzotlán, Edomex, lleva 24 horas; sofocación, en 10%

Diversos cuerpos de emergencia participan en el combate de un incendio en una superficie de dos hectáreas del relleno Sanitario Tepotzotlán.

LIZETH DIANA HERNANDEZ | Excélsior Digital | 27-03-2023
Se cumplen 24 horas de que inició un incendio en el relleno sanitario de Tepotzotlán.
Foto: Especial.

El domingo 26 se registró un fuerte incendio en el relleno sanitario de Tepotzotlán, en el que se dio aviso del incidente por parte del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Tepotzotlán. 

También puedes leer: ¡Precaución! Fuerte incendio en bodega de autopartes en alcaldía Cuauhtémoc

Esto motivó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

La dependencia señaló que en el lugar laboran Bomberos de Tepotzotlán, Cuauhtitlán Izcalli, Tlalnepantla, Coyotepec, Coacalco, Tequixquiac y Melchor Ocampo. 

Así como apoyo de carros de cisterna de Tultitlán, Coacalco y Comisión de Agua del Edomex (CAEM). 

Laboran en el control del incendio en el relleno sanitario de esta demarcación, el cual acumula más de 11 millones de toneladas de basura y que cumplió más de 24 horas activo.

Durante la madrugada de este lunes, familias salieron de sus casas, por el humo y temor de ser alcanzados por el fuego en sus viviendas.

A la par se junto con la contingencia ambiental en el Valle de México, hasta pasadas las siete de la mañana de este lunes continuaba el fuego en el lugar.

La dependencia estatal señala que llevan un 10 por ciento de avance en las labores de sofocación del incendio, del cual se desconocen sus causas y no se tiene reporte de lesionados ni fallecidos.

 

 

 

 

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales