Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incendio consume plásticos y muebles en Tláhuac

El fuego se originó en la esquina de la calle Francisco Fernández y la calle Francisco Jiménez en la colonia La Conchita

Mauricio Hernández | 13-09-2019
Personal de emergencia laboró en el incendio registrado en la colonia La Conchita. Foto: Mauricio Hernández
Personal de emergencia laboró en el incendio registrado en la colonia La Conchita. Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

El fuego y la intensidad del humo de un incendio que se registró la noche del jueves en una bodega de plásticos y una fábrica de muebles de madera ocasionó que vecinos de la alcaldía de Tláhuac fueran desalojados de sus hogares, por el peligro de una explosión.

Bomberos de la estación de Tláhuac y Valle de Chalco que acudieron al llamado de emergencia registrado en un predio de cuatro mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Francisco Fernández y la calle Francisco Jiménez en la colonia La Conchita.

Por más de tres horas, los vulcanos laboraron para controlar y sofocar el incendio que empezó en una bodega de plásticos extendiéndose a una fábrica de muebles de madera que fueron consumidas por el fuego en su totalidad, al alcanzar las llamas una altura de 15 metros.

Policías capitalinos en combinación con personal de Protección Civil de esa demarcación acordonaron la zona y evacuaron a varias familias que tienen sus hogares aledaños al incendio como medida precautoria.

Pipas de agua de las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa apoyaron para sofocar el fuego que fue atacado por los bomberos para evitar que se propagara a unas casas.

El incendio que comenzó alrededor de las 21 horas del jueves fue sofocado en su totalidad al filo de las 23 horas. Por este hecho no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Las labores de remoción de escombros se prolongaron hasta la madrugada del viernes para evitar que el fuego se reavivara.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas por lo que se inició el incendio.

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales