Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inauguran radar de lluvias en CDMX; anticipará intensidad

El equipo que tuvo una inversión de casi 25 millones de pesos fue instalado en el Cerro de la Estrella y permitirá movilizar a los equipos de emergencia para prevenir encharcamientos

Jonás López | 25-06-2018
Inauguran radar de lluvias en CDMX; anticipará intensidad
Foto: tomada de Twitter (@AmievaJoserra).

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México ya cuenta con un radar de lluvias que permitirá detectar, con entre una y dos horas de anticipación, en qué zonas caerá con mayor intensidad el agua, lo que permitirá movilizar los equipos de atención para eficientar la infraestructura de drenaje y prevenir afectaciones por inundaciones y encharcamientos.

Tuvo una inversión de casi 25 millones de pesos. 

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que el radar permitirá realizar mejores pronósticos pues la ciudad contará con información en tiempo real del comportamiento de las precipitaciones.

Una parte de la información que genere el radar, en particular la relacionada con la ubicación de la lluvia, será pública y podrá consultarse en los sitios del Sacmex y Protección Civil.

El nuevo radar que fue instalado en el Cerro de La Estrella, en Iztapalapa, frente a la pirámide del Fuego Nuevo con autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tuvo una inversión de casi 25 millones de pesos.

Está ubicado a tres mil 720 metros del nivel del mar con lo que es posible monitorear toda la CDMX.

Reporta C5 incendio en pastizal de Tlalpan

Las autoridades afirmaron que el radar no emitirá radiación hacia la zona urbana.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales