Inauguran primera estación de Bomberos en Milpa Alta; atenciones serán rápidas
Martí Batres, entregó las instalaciones de la nueva Estación de Bomberos Milpa Alta, la número 18 en la CDMX.

Con una inversión de 34.1 millones de pesos y a casi cuatro años de iniciadas las obras, que se vieron afectadas por un conflicto comunal, este día el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó las instalaciones de la nueva Estación de Bomberos Milpa Alta, la número 18 en la capital del país.
Está demarcación era la única que no contaba con una estación de Bomberos, por lo que con su inauguración, queda cubierto todo el territorio de la Ciudad para atender cualquier tipo de emergencia, afirmó Batres Guadarrama.
- Te recomendamos: Capacitan a bomberos en rescate a estructuras colapsadas
Con esta todas las alcaldías ya cuentan a partir de hoy con una estación de Bomberos., por lo menos y en segundo lugar, por supuesto, me da mucho gusto decirles a los habitantes de Milpa Alta que ya cuentan con su propia estación de bomberos para atender a los diversos pueblos”, detalló Batres, tras cortar el listón inaugural acompañado del Jefe Vulcano, Juan Manuel Pérez Cova.

Con una inversión de 34.1 millones de pesos, la estación de Bomberos de Milpa Alta cuenta con 105 bomberos y bomberas, divididos en tres turnos; 35 elementos por turno.
Estarán apoyados en un auto bomba; un auto tanque 10 mil litros; dos unidades multipropósito; dos camionetas de Primera Respuesta; y una motocicleta.
Atenciones en menos de 10 minutos
Con este equipo, la atención a algún incendio forestal registrado en la zona se atenderá en 10 minutos o menos, garantizó el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Por ejemplo, de la estación Tetelco, de Tláhuac, para atender un incendio en Milpa Alta “nos llevaba 30 minutos y lo vamos a reducir a 12 minutos”.
De la estación Xochimilco se hacen 30 minutos para poder llegar y apagar un incendio en Milpa Alta.

Ahora “vamos a llegar en ocho minutos en promedio”, con lo que se reduce significativamente el tiempo de llegada y de respuesta que tenemos con esta estación, externó Pérez Cova.
Batres señaló en el evento que la entrega de la nueva estación de Bomberos MA, “forma parte del inauguratón” de obras, como parte de sus “cien compromisos para cien días” que concluirá poco antes de la elección del 2 de junio, y que mantendrá, “aunque los conservadores nos critiquen” dijo.
Insuguratón
Como parte de este “insuguratón”, el Jefe de Gobierno adelantó que en los próximos días entregará “la Sala de Trauma-Choque” en el Hospital General de Tláhuac.
Entre la obra a entregar en los próximos tres meses se encuentra El tramo de los Bituneles del Tren Interurbano Urbano a la estación Santa Fe, a cargo del Gobierno capitalino, así como, el CETRAM Indios Verdes, cuyas obras iniciaron en 2020 y debieron concluir a finales del 2023.
El Jefe de Gobierno señaló hace unos días que el CETRAM Indios Verdes se entregaría a finales de este mes de febrero.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



